La mañana de ayer, un Juez de Garantía del Distrito Judicial Bravos sentenció a una pena de dos años a una pareja de hermanos que fingieron el secuestro de una menor de edad, luego de que de manera voluntaria aceptaran su responsabilidad en un procedimiento abreviado.

Los hermanos están identificados como Edgar y Verónica Mena Esquivel, de 27 y 29 años.

El arresto se llevó a cabo la tarde del día 04 de octubre de 2011, después de que se ubicara a los hermanos Mena Esquivel y estos llevaran a los agentes al motel denominado “Mi Ranchito”, que se encuentra sobre la Avenida Paseo Triunfo de la Republica, en donde se encontraba hospedada la supuesta víctima del secuestro.

Cabe hacer mención que previamente a la detención de los cuatro simuladores, familiares de la menor identificada como Gabriela J. interpusieron la denuncia correspondiente por el delito de secuestro, refiriendo en su denuncia que minutos antes habían recibido varias llamadas telefónicas en donde les informaban que tenían privada de la libertad a su pariente y les exigían una fuerte cantidad de dinero por su liberación.

Por lo anterior, agentes de la Unidad Modelo en Atención al Delito de Secuestro iniciaron las investigaciones con apoyo de equipo tecnológico para rastrear las llamadas telefónicas.

Una vez que localizaron el sector del origen de las llamadas, realizaron un operativo de inteligencia y lograron la ubicación y detención de los hermanos Mena Esquivel, quienes al verse sorprendidos por la autoridad investigadora inmediatamente confesaron que lo del secuestro había sido simulado, que la supuesta víctima era amiga de ellos y que previamente se habían puesto de acuerdo para que una tía de Gabriela J., les pagara una fuerte cantidad de dinero.
Fuente: Entrelineas.com.mx


Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours