El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a diferencia de 2006, hoy dispone de mayor organización para enfrentar el proceso electoral del próximo 1 de julio, por lo que expresó su confianza en convencer a los votantes.
En conferencia de prensa, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano aseguró “estar mejor” preparado en su actual campaña de y de frente a los comicios.
“Ahora estamos mejor que en el 2006, tenemos más organización, tenemos más capacidad, más confianza en la gente, porque el tiempo y la realidad nos están dando la razón”, dijo.
Recordó que en el 2006 “hablamos de la necesidad de un cambio y no se nos hizo caso, los que no quieren el cambio nos cerraron el paso, pero ahí están las consecuencias”.
En este contexto, reiteró su llamado a defender el voto en las casillas y así evitar irregularidades como, insistió, se presentaron.
Aseguró que en aquella época autoridades estatales actuaron para incidir en el resultado de esa elección con el apoyo de algunos medios de comunicación.
No obstante todo esto, dijo que ahora tiene la confianza de que la ciudadanía reconsidere “pues se le puede engañar al pueblo una vez, no dos veces”.
“Creo, confío en que los ciudadanos van a decidir, creo que los ciudadanos van a decir basta el cinismo, a la corrupción, a todo este desastre que hay en el país”, dijo.
De igual forma, insistió en su ofrecimiento de atender directamente la problemática de inseguridad que prevalece en Nuevo León y otras regiones del país, por lo que ha pesar de criticar la labor del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, dijo que tendrá un contacto institucional permanente.
Por otra parte, descartó que la fallida coalición del movimiento Progresista a nivel local afecte su campaña política por la presidencia, toda vez que aunque son importantes los comicios locales, “lo más importante de todo, dadas las circunstancias, es la elección federal”.
Como última parte de su agenda que inició ayer en Nuevo León, el candidato de la izquierda, participará en un Foro Económico en el Centro Internacional de Negocios con la ponencia “Propuestas para impulsar la inversión, empleo y prosperidad”.
 
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours