México, DF.- Walmart es la empresa que recibe más demandas laborales en las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, pues tan sólo en el Distrito Federal acumula alrededor de 100 denuncias al mes, aseguró Valeria Scorza, del Proyecto de Derechos Económicos Sociales y Culturales (Prodesc).
Los bajos salarios, jornadas de trabajo indefinidas y contratos de protección patronal son algunas de las prácticas de Walmart, que violan los derechos de sus trabajadores, denunciaron abogados y ex empleados de la trasnacional.
Esta empresa, que es la principal empleadora del País, con 230 mil colaboradores, tiene 40 por ciento de rotación laboral, lo que quiere decir que por cada 10 trabajadores que emplea, despide a cuatro, señaló Esteban Conde, abogado y representante de la Organización de Trabajadores de Grupo Walmart de México, en conferencia de prensa.
Alfonso Bouzas, abogado laboral, denunció que esta compañía impone mediante la firma de contratos colectivos de protección patronal, condiciones laborales precarias, bajos salarios, jornadas extendidas obligatorias, rotación de turnos a voluntad de los supervisores, alto riesgo de accidentes y niños empacadores sin sueldo.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours