Por: Luis Camacho
PRI en Delicias partido por el estado; Cisneros miedo a Josefina Vázquez Mota

 Para Abraham Montes, candidato del PRI a Diputado Federal por el V distrito la disociación del PRI local con el estado se convierte en un obstáculo mucho más grande que José Luis Cisneros, su oponente.
Aunque hasta hace poco el PRI era el único partido en donde se respetaban las decisiones de las más altas jerarquías la percepción que se tiene del candidato Priista muestra una devaluación muy significativa y una división en las tribus tricolores que se acentúa hasta en momento en una campaña desertada por parte de los personajes priistas otrora dominantes en Delicias como lo es el grupo Baeza y sus derivados.

La apatía y abandono hacia el candidato del V distrito es mas que un agravió directo al propio gobernador César Duarte quien es su compadre, por lo que lo mas probable es que haya secuelas después del 1º de julio y desde la capital se mantendrá a Delicias con muy pocas probabilidades para volver a gobernar este codiciado municipio, a menos que siga creciendo esa idea no tan absurda de que sea Manuel Soltero el abanderado para la presidencia en 2013, ya que la separación del gobernador del estado con el PRI de Delicias cada vez es mas marcada.

La división tricolor entre el estado con los grupos del PRI en Delicias es la razón más obvia por la que el alcalde Mario Mata Carrasco ha recibido la extraña protección política que lo cobija desde la cúpula estatal. A cambio de una especie de pacto de lealtad total del alcalde delicense hacia el César estatal.
Esto alimenta las esperanzas del alcalde deliciense de colarse a la candidatura del gobierno estatal en 2016, tal vez por ello poco le preocupa que su gobierno sea similar al modelo de desorganización como el que en 2006 se amenazó al elector que resultaría AMLO, asociado a las continúas bajas que da a la imagen del presidente, su colaborador consentido Carlos Quiroz Gamboa quien es acreditado ya como “el señor de las ligas” versión Delicias.

La aventura de Montes en Delicias y Rosales es ir en busca del voto sin el respaldo de su partido, lo cual dará sin duda una gran ventaja al candidato del PAN. Aun así hay que recordar que nada en política nada esta dicho ni escrito, pues a pesar de tener todo a su favor se ve una amplia tibieza en las campañas del PAN en donde la división no es exclusiva de un municipio, sino en toda la nación, división que se refleja principalmente en la apagada campaña de Josefina Vázquez Mota, quien con su mala e improvisada campaña llena de desaciertos y errores ya amenaza seriamente con arrastrar al candidato por el V distrito, José Luis Cisneros, hacia una triste e irremediable derrota…esta es una opinión que han admitido y compartido en su guarida los propios panistas delicienses.






Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours