Monterrey, NUEVO LEÓN. Andrés Manuel López Obrador consideró que los actos de corrupción se mantienen bajo el amparo del poder.
El candidato presidencial de la izquierda enfatizó que él no permitirá este tipo de actos si gana las elecciones.
“Todos los actos de corrupción, los más extravagantes, los más dañinos, todos los grandes negocios que se hacen bajo el amparo del poder político, llevan siempre el visto bueno del presidente. Tengan la seguridad (de) que no voy a actuar de esa manera”, dijo durante su visita a Monterrey al término de su discurso ante empresarios, quienes le respondieron con un aplauso.
El perredista fue reiterativo en que no protegería a monopolios en caso de llegar a la Presidencia.
“No a los monopolios. No vamos a expropiar Televisa, sólo queremos libre competencia”, agregó ante cientos de empresarios invitados por los movimientos Despierta México y Morena.
Adolfo Hellmund, Fernando Turner, AMLO, Rogelio Ramírez de la O, José Agustín Ortiz Pincheti y Javier Jiménez Espriú: equipo económico.El abanderado de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano explicó que lo único que hace falta es manejar el dinero público de manera honrada.
“No les vamos a quitar a los ricos para darle a los pobres, no hace falta. Todo es cuestión de manejar el presupuesto con honradez y distribuirlo con justicia”, agregó.
Unas horas antes, en su conferencia de prensa matutina, López Obrador acusó  al exgobernador de Nuevo León, Natividad González, de haber ayudado a Calderón en lo que calificó como el “fraude electoral”, que dice cometieron en su contra en las elecciones presidenciales de 2006.
El candidato estuvo acompañado en este acto por quienes eventualmente integrarían su gabinete económico: Adolfo Hellmund, Fernardo Turner, Rogelio Ramírez de la O, José Agustín Pinchetti y Javier Jiménez Espriú.
El equipo de colaboradores del candidato explicó a los empresarios el proyecto económico de López Obrador, con el que pretende generar un crecimiento anual del 6% y al menos un millón 200,000 empleos cada año.
El grupo de empresarios que asistió al encuentro con el candidato de la coalición Movimiento Progresista estuvo encabezado por Alfonso Romo, quien fungió como uno de sus anfitriones en los dos días de campaña por Monterrey.
A su llegada al centro de convenciones Cintermex, lo esperaba en la puerta del recinto Tatiana Clouthier, hija de Manuel J. Clouthier Maquío, excandidato presidencial del PAN en 1988.
Clouthier, quien dejó el PAN en 2004 siendo diputada federal, ahora apoya la candidatura de López Obrador, al considerar que el resto de los aspirantes son “más de lo mismo”.
“El país necesita algo diferente, se está desmoronando, las políticas neoliberales que se están manejando están llevándonos al fracaso”, dijo a reporteros que la cuestionaron sobre su apoyo al candidato de izquierda.
Aclaró que no contiende ni busca puestos de elección popular.
“El único puesto que ocupo es el de una ciudadana más urgida de que este país camine a encontrar una justicia, que acabe el tema de la impunidad y dejemos de tener el derroche y los abusos que tenemos en Nuevo León como en el resto del país”, manifestó.
Lee más noticias en la sección de Elecciones de CNNMéxico.
Califica aquí el desempeño de Andrés Manuel López Obrador a partir de esta nota
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours