La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, tuvo una caída de 5.2 por ciento en marzo, de acuerdo con la encuesta que publica hoy El Universal.
Cae Josefina Vázquez Mota más de 5 puntosPor primera vez, Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista, disputa el segundo lugar, al aumentar sus preferencias electorales en 1.3 puntos y llegar a 21.4 por ciento de la intención del voto. Sin embargo, el abanderado de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto, continúa con una cómoda ventaja en la carrera hacia Los Pinos, con 54.3 por ciento de las preferencias.
El abanderado de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, cuenta con la simpatía de 1.4% de la población.
De acuerdo con la preferencia por grupos sociodemográficos, Peña Nieto tiene tres puntos más de apoyo entre las mujeres que entre los hombres. El segundo lugar es para López Obrador entre los hombres y para Josefina Vázquez Mota entre las mujeres.
Por grupos de edad, el apoyo a Peña Nieto se reduce entre los jóvenes (18 a 29 años) y es mayor entre las personas de 30 a 45 años.
Pese a que la preferencia bruta por Peña Nieto se mantuvo estable, su ventaja se incrementó por la pronunciada caída de la candidata del PAN. También aumentó el porcentaje de entrevistados que no están interesados en las campañas, no han formado sus preferencias ni están interesados en votar.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours