Gobierno Municipal reedificará vivienda afectada en incendio donde Bomberos tardaron mas de 40 minutos en llegar a prestar auxilio.

Esta mañana en rueda de prensa que ofreció el Profr. Marco de la Cruz, quien quedó a cargo del despacho del presidente municipal, Ing. Mario Mata Carrasco, con motivo de los hechos lamentables en donde una familia se quedó sin patrimonio debido a la demora de los Bomberos para acudir a sofocar el incendio, las autoridades admitieron que hubo fallas de comunicación y coordinación por parte de la policía municipal, bomberos y la base donde se tomó la llamada telefónica que informaba del incendio.

 Por su parte, el secretario municipal Lic. César Gustavo Jáuregui Moreno, aseguró que la familia damnificada será compensada por las autoridades municipales con la construcción de una nueva vivienda que mejorará su calidad de vida. Dicha orden, aseguró el político juarense, fue emitida por parte del presidente municipal Mario Mata desde el lejano país europeo en donde dicen que se encuentra. Jáuregui Moreno aseguró que “ya se está trabajando para evitar que una situación similar se vuelva a presentar en la ciudad” y detalló que el ministerio público hará las investigaciones necesarias a fin de determinar si el siniestro fue provocado. 
Vecinos intentando de sofocar el incendio
 En la rueda de prensa también estuvo presente en el titular de Protección Civil, Ing. Patricio Barrera, y el Director de Seguridad Pública Municipal Tnte. Coronel retirado, Manuel Hernández Pérez quienes permanecieron en silencio mientras el secretario explicaba a la prensa sobre lo ocurrido.
Cabe señalar que el secretario aseguró que la policía municipal actuó de manera inmediata evitando que los vecinos trataran de sofocar el incendio con baldes de agua y tierra, lo cual lejos de ser cierto, se encuentra a una distancia muy lejana de la realidad, ya que los vecinos en ningún momento dejaron de intentar sofocar el incendio , mientras los elementos presentes, antes de la llegada de los Bomberos, se limitaron a sumarse al numeroso grupo de mirones y no tuvieron siquiera la más mínima intención de evitar al menos la presencia de infantes cerca del incendio.    

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours