EX EMPLEADAS DE PRESIDENCIA ACUSAN DISCRIMINACIÓN FEMENINA EN DELICIAS
 Tribuna Delicias
Por: Luis Camacho
“Me despidieron de mi trabajo sólo porque soy mujer. Me dijeron que salía porque mi jefe (Carlos Quiroz Gamboa) necesitaba a un hombre”: Beatriz Rubio, ex empleada.
CARLOS QUIROZ GAMBOA           BEATRIZ RUBIO            LOURDES RODRIGUEZ                DOCTORA MERCADO    

Delicias Chihuahua.-A más de una semana de que la encargada del albergue para jornaleros, fue despedida por el titular de Desarrollo Social, Jorge Quiroz Gamboa,  por supuestos desquites personales del funcionario contra su subordinada, la empleada atribuye su despido a cuestiones de discriminación hacia la mujer. Sin lugar a dudas una política muy diferente a la que ha expresado el alcalde Mario Mata Carrasco en todos sus discursos.

Durante una entrevista con Beatriz Rubio, la mujer fue clara y tajante: “Me despidieron de mi puesto sólo porque soy mujer. Me dijeron que salía porque mi jefe (Carlos Quiroz Gamboa) necesitaba a un hombre”
Además indicó que no le notificaron de su despido sino hasta cuatro días después de que fue elaborada su renuncia. La ex encargada del albergue para jornaleros, dijo también que días atrás al llegar a su trabajo como cada día, un hombre de mal semblante le dijo en un tono sarcástico que ella ya no era empleada del municipio, puesto que el era el nuevo encargado del albergue.
La entrevistada sostuvo que  nunca le supieron dar una explicación que justificara su sorpresiva destitución, “solo me dijeron que Carlos (Quiroz) necesitaba un hombre en mi lugar” señaló, Beatriz con profunda tristeza que de vio reflejada en el rostro de la mujer que se siente indignada al quedarse sin empleo solo por lo que ella misma llamó discriminación femenina.
Betty, como sus ex compañeros le llaman, trabajó como encargada del albergue de jornaleros durante varios meses y nunca se presentó una sola queja en contra suya. Sin embargo eso de nada le valió a la ex empleada pues no contaba con el misógino carácter de su jefe, quien decidió darle la sorpresa de su despido el mismo día en que el presidente municipal partió hacia Alemania. “Ya no tuve siquiera oportunidad para darle las gracias al presidente Mario Mata por haberme brindado la oportunidad de trabajar en su administración y después despedirme sin razón” finalizó la agraviada mujer.
Cabe señalar que Beatriz es madre soltera y tiene a tres hijos de entre 7 y 16 años a su cargo lo cuales sufrirán el daño colateral que causó en su madre el despido injustificado, tan solo por ser mujer.

Al drama de Beatriz, se añade también el que ha sufrido Silvia Lujan, otra subordinada de Quiroz Gamboa, la cual en numerosas ocasiones ha sido victima del arrogante carácter del titular de Desarrollo Social, a quien describen empleadas y ex empleadas, como un tirano a quien hace tiempo le perdieron el respeto, y miedo ya no le tienen.

Otro caso similar es el que vivió María de Lourdes Rodríguez, otra mujer que tras 6 largos años de trabajo como auxiliar administrativo, se le turnó a trabajar en Servicios Médicos Municipales al lado de la polémica Doctora Mercado quien luego de un ligero roce con su subordinada, la dio de baja de la nomina desde el pasado 2 de febrero bajo el pretexto de que eliminarían su puesto ya que representaba un gasto innecesario para el municipio.
Sin embargo Lourdes aseguró que al día siguiente de su baja, su cargo fue ocupado por otra persona del sexo por lo que no descarta que su despido haya sido por motivos relacionados con políticas de género.

No fue sino hasta hace unos días, luego de lo que se convirtió en un “ir y venir” a la presidencia, que Lourdes logró obtener su indemnización sin alcanzar a saber la verdadera razón de su suspensión de labores.
Con los testimonios de Beatriz Rubio y María de Lourdes Rodríguez, queda evidenciado que a las agraviadas no se les dio la oportunidad para demostrar su capacidad, profesionalismo y experiencia en el trabajo, el cual desempeñaron sin ningún problema hasta tener diferencias con sus inexpertos jefes.
Esta es sin duda la manera mas fina en que los funcionarios de primer nivel cometen abusos contra el genero femenino, al amparo del poder, y en plena época electoral; ignorando la gran mancha que dejan al alcalde y por ende, a su partido el PAN, el cual paradójicamente pretende imponer en los pinos a una mujer llamada Josefina Vázquez Mota.

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours