La dirección de Desarrollo Social, recibió la visita oficial de representantes del Programa PAJA (Programa de apoyo a jornaleros agrícolas), a fin de prevenir que Delicias cuente con instalaciones dignas para recibir a los trabajadores del campo que llegan al municipio en busca de oportunidad de empleo.
Jorge Carlos Quiroz Gamboa, director de Desarrollo Social, confirmó que ya fue revisado la infraestructura y el equipamiento con el que se cuenta en la guardería y su área de cuneros, la cocina, baños y cuartos, y hasta lo que son los aspectos administrativos legales.
Se recibió una felicitación por parte de oficinas centrales de PAJA, por el buen estado que guarda el albergue, por cumplir con las normas oficiales y los servicios con que cuenta para ofrecer a la población foránea.
La revisión realizada se hizo de fondo, desde la obra, techumbres, divisiones hechas a algunos módulos familiares; lo más importante es qué, encontraron un ambiente de tranquilidad y comodidad para los que ya habitan ahí, como para los que lleguen.
No conforme con ello, entrevistaron a las Familias que ya se tienen viviendo en el Albergue de los Jornaleros que se ubica al final de la segunda etapa de la colonia Laderas del Norte, para tener un panorama más real de su trato en este lugar, y el resultado fue positivo.
El funcionario dijo, que es importante dar la mejor atención a los jornaleros que provienen de estados del Sur como de la Sierra, porque forman parte del dinamismos de esta comunidad y son necesarios en la riqueza que generan los productores de la región.
A partir del mes de mayo se espera el grosor de esta población flotante, y será en cosa de tres meses, que se sigan sumando más.
El albergue tiene una capacidad para unas 300 familias, por tanto es probable que se tenga al tope, algo que es común cada año, por tanto como autoridades municipales tienen el compromiso de ver que los niños, hijos de jornaleros, reciban una educación por esa razón a través de la CONAFE se invitó a maestras que manejen varias lengua para poderles transmitir conocimientos a través de sus distintas lenguas.
Para que opere la guardería y la escuela, se requiere tener lleno, mientras tanto el DIF municipal ya puso en operaciones el Comedor, donde ya se da servicio a las escasas familias que ya se encuentran albergadas, son desayunos calientes gratuitos, que se dan incluso a cualquier gente que tenga hambre, puede acudir ahí, algunos quizá puedan dar algo a cambio pero no es necesariamente un requisitos.
Para las autoridades del PAJA, llegar y encontrar que por primera vez este albergue funciona como debe ser, ya que es la primera vez que se da servicio de comedor, de guardería y de educación, aunado a que los servicios básicos, como agua, luz y sanitarios funcionan totalmente y que las medidas de seguridad con que se cuentan son aptas, es garantía de que los recursos federales se están aplicando correctamente.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours