María Teresa Rodríguez es propietaria de 28 perros de raza Chihuahua para evitar que se reproduzcan optó por asistir a esterilizarlos, aprovechando la campaña que organizó Gente por los Animales y Spay México.

Ayer se realizó la cuarta jornada de esterilización en las instalaciones del Centro de Desarrollo Social de la colonia Los Mayos en donde hubo buena respuesta por parte de las personas que llevaron a perros y gatos.



La propietaria de los 28 perros arribó al lugar en una camioneta, su cita estaba programada desde las 9:00 horas, tiempo suficiente para pesarlos, identificar a sus animalitos y poder anestesiarlos.

Fueron un total de catorce veterinarios los que realizaron las cirugías, algunos originarios de Cancún, Ensenada, Tijuana, Tecate, Rosarito, Mexicali, San Luis Río Colorado, Sonora y San Diego, California.

“No tengo hijos, me regalaron tres perritos, éstos fueron reproduciéndose hasta llegar a los 28 en casa, lo cual a veces es pesado, porque les doy tres veces al día comida, los llevo al veterinario y estoy al pendiente de ellos”, dijo.

La mujer quien tiene su domicilio en la colonia Santo Niño, mencionó que en sus animalitos gasta dos sacos de croquetas a la semana, por lo que considera que es mucho y que ya está acostumbrada a sus 28 perros que no desea regalar a ninguno.

“Esta es una buena opción además de ser económico, yo lo que quiero es poder tener a mis perritos bien y pues qué mejor que ya no tengan más cachorritos y poder cuidar los que tengo”, dijo.

Patricia Torres, coordinadora de Gente por los Animales, mencionó que es increíble la respuesta que tienen de parte de la población y esto solamente demuestra que las personas están tomando consciencia del cuidado de sus mascotas.

“Nos sentimos muy contentos con la buena respuesta que hemos tenido, este fin de semana serán un total de 500 animalitos entre perros y gatos los que esterilizaremos y lo hacemos muy contentos”, apuntó.

La organizadora indicó que la próxima jornada se prepara para mayo y se realizará en las inmediaciones de la colonia Nacionalista en donde también se tienen problemas de muchos perros.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours