Con el propósito de incentivar el trabajo en México y de vender productos procesados y no sólo materia prima al extranjero, el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador afirmó que de llegar a dicho cargo no se vendería petróleo, esto a través de la edificación de cinco refinerías.

 El candidato a la Presidencia de México abanderado por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se dejará de vender la materia prima al extranjero, especialmente en cuanto al sector energético se refiere, por lo que ya no habría venta de petróleo crudo.

"Ya no vamos a seguir vendiendo petróleo crudo al extranjero, no vamos a seguir vendiendo materia prima, esto va a cambiar la política petrolera… vamos a darle valor agregado a la materia prima para que aquí haya trabajo", declaró López Obrador.

De tal forma, enfatizó que en el país se producirá gasolina y disel, esto a través de la construcción de cinco refinerías y de la ampliación en la refinería localizada en Salinas Cruz, Oaxaca. Esto, dijo, después de que en más de 30 años no se ha edificado otra planta de este tipo, lo que podría generar un rezago en el desarrollo del país.

En un mitin en Oaxaca, Andrés Manuel enfatizó que en México, actualmente, existen seis refinerías, mientras que en Estados Unidos hay un total de 146 y en Japón existen 42, siendo que este último país no cuenta con petróleo propio.

Dicho atraso en este sector, enfatizó López Obrador, por el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero, actividad que equivalente a los 30 mil millones de dólares al año.

Por tal motivo, destacó que de llegar a la Presidencia de México, además de reducir el precio de gasolina y del disel, buscará bajar el costo del pago por el servicio de luz así como al consumo del gas, esto a través de la eliminación de la corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con este tipo de medidas, buscará combatir la pobreza y la desigualdad en la población mexicana, motivando que la gente constantemente se encuentre "pensando en el otro, en que nos necesita".

De tal forma, solicitó a la población que no se dejen influenciar por los demás partidos políticos que busquen comprar su voto, esto a través de la entrega de apoyos o estímulos que, a la larga, evitarían que México logre cambiar a aspectos más positivos.

"Que la gente sepa que va a vender el voto, va a vender su libertad… eso es pan para hoy y hambre para mañana, el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia", declaró el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido del Trabajo (PT) y del Movimiento Ciudadano.

Debido a que se encuentra realizando en una campaña por todo el país, afirmó que obtendrá el voto de diversos panistas y priistas, esto después de que él les haga de su conocimiento las propuestas que tiene planeadas para realizar en el país.

Por otro lado, solicitó a la población que le ayuden a convertir el país a un aspecto positivo, por lo que pidió su contribución para revisar las casillas en los próximos comicios federales, esto para evitar que haya un caso similar al que se registró en el 2006.

En una conferencia de prensa en la Ciudad de México hoy por la mañana, anunció que será el próximo lunes a las 8:30 horas cuando realice un acto en el hotel Hilton, al cual acudirá el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, esto con el propósito de dar a conocer una propuesta conjunta en materia de petróleo y todo lo que tiene que ver con el sector energético.

El también ex jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), anunció que hoy por la tarde, a las 17:00 horas, tendrá un acto en Naucalpan, Estado de México.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours