El Partido Acción Nacional, exhortó al Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez  a que asuma sin pretexto su responsabilidad y ordene a la Fiscalía General del Estado a que agilice el trabajo en las investigaciones del caso el bar “El Colorado” con el objetivo dar con los culpables de la masacre suscitado el pasado fin de semana en donde fueron ejecutadas 15 personas.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Humberto Vázquez Robles, expresó que “por supuesto que le corresponde, usted tiene el poder, enfatizamos, porque por un lado hemos visto en los medios de comunicación declarar al gobernador que asumirá la responsabilidad de encarcelar a los culpables de la masacre del bar El Colorado, pero por otro también ha insistido en evadir la responsabilidad del estado y solicitar insistentemente la atracción federal cuando el asunto en principio compete al estado”.
El dirigente estatal sostuvo que lo menos que deben hacer las autoridades estatales es ir al fondo de las investigaciones y tener una plena coordinación con los tres niveles de gobierno a fin de ganar la confianza de la ciudadanía, pues los chihuahuenses están cansados del aumento de la delincuencia en la ciudad.
“No queremos más chivos expiatorios queremos que el Gobierno del Estado a través de la Fiscalía General del Estado se ponga a trabajar profesionalmente y encierre aquellos delincuentes que tienen en vilo a las familias de Chihuahua, ya queremos respuestas de las masacres en los centros nocturnos”, señaló Mario Vázquez Robles.
El líder panista detalló que este hecho violento en el bar El Colorado hace recordar a los recientes atentados en: el bar Río Rosas donde perdieron la vida 11 personas; el bar El Dólar donde fueron ejecutadas 4; en el centro nocturno Far West 9 perdieron la vida y 4 más resultaron lesionados; en el drive Inn La Hacienda, 4 fueron asesinados, incluido dos maestras; esto sin contar las masacres en los Centros de Rehabilitación en el estado.
“Necesitamos que el estado se comprometa a resolver este grave problema de inseguridad no con el PAN sino con todos los ciudadanos, a ellos se debe el gobernador y ellos son los que exigen prevención y se elimine la impunidad”, subrayó Vazquez Robles.
Mario Vázquez Robles pidió a las autoridades correspondientes de asumir su responsabilidad y no hacerse de la vista gorda en el tema de la seguridad. “¿Cómo para endeudar al Estado con millonadas de pesos sin son tan eficaces e imponer rigurosos impuestos que lastiman los bolsillos de los chihuahuenses?”
Finalmente, agregó que ya es tiempo de que la Fiscalía General del Estado que encabeza Carlos Manuel Salas, asuma su responsabilidad que le corresponde,  pues nosotros los chihuahuenses ya queremos ver los resultados prometidos de esta administración estatal.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours