entidad César Duarte Jáquez y los titulares del poder judicial y legislativo en el estado.
“Me siento muy contento, la visita de nuestro amado Papa Benedicto XVI hace un mes a este país y mi visita, de ahora, manifiestan el amor de la Iglesia por todos ustedes”, dijo el también presidente de la Asamblea de Patriarcas Católicos.
Considerado como uno de los eclesiásticos católicos maronitas más destacados en todo el medio oriente, y a quien se le da trato de Jefe de Estado en aquella región, Su Beatitud Bechara Pedro Rai, agradeció a Dios por permitirle estar en esta entidad.
Al subrayar que trae un mensaje de paz, amor y esperanza, agradeció el recibimiento que le brindó Duarte Jáquez y su esposa Bertha, así como los titulares de los poderes Judicial y Legislativo, Javier Ramírez Benítez y Alejandro Domínguez, respectivamente.
“Líbano, Tierra Santa, en donde Cristo estuvo, encuentra en Chihuahua una sociedad que le abre sus brazos y yo, como amigo de ustedes y en nombre de la Iglesia quiero también abrazarlos con mi oración”, dijo el máximo jerarca de la iglesia maronita.
Por su parte, el mandatario estatal dijo. “nos da mucho gusto recibir a Su Beatitud, bienvenido a su casa, Chihuahua, nos entusiasma su presencia que permite la buena voluntad, fe, amor al prójimo y recuperar los valores superiores del ser humano”.
“Chihuahua es una tierra de hombres y de mujeres de trabajo, de estirpe y carácter acuñada en el esfuerzo, pero también en esas condiciones se ha acuñado nuestra fe. Somos respetuosos del cumplimiento de nuestra fe”, añadió.
Durante la ceremonia de bienvenida que se realizó en el hangar del Gobierno del Estado, el patriarca maronita, quien vivista el país por primera vez, le entregó a Duarte Jáquez una medalla de honor para agradecer “la calurosa” bienvenida que se le dio.
Después, un grupo de niños tarahumaras le entregaron un obsequio a Su Beatitud, quien, al darles su bendición por su próxima primera comunión, se tomó una fotografía con ellos, para después partir al Monumento de los Emigrantes Libaneses.
Por último, el patriarca maronita oficiará una misa la mañana de este domingo en la Iglesia de San Chárbel. El próximo habrá de estar en Puebla de los Ángeles, donde se le otorgará la cédula real para celebrar el 150 aniversario de la Batalla de Puebla.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours