La única mujer aspirante a la presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, reprobó en materia de equidad de género. Evaluadoras expertas en el tema calificaron con 5.1 la propuesta que plantea la panista en torno a las mujeres.
Arena Electoral, realizó la evaluación de las propuestas de los presidenciables en el tema de Equidad de Género; la panista obtuvo 5.1; el perredista, Andrés Manuel López Obrador, fue el mejor calificado con 6.6; el priísta Enrique Peña Nieto, 6.5 y Gabriel Quadri de la Torre, 2.4.
El resultado que arrojó esta evaluación es que la concepción sobre las mujeres, que tienen los presidenciables es conservadora, a excepción de López Obrador, en cuya propuesta incluyó temas como el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y la reproducción, así como acceso a servicios de salud sexual y reproductiva, y otros tópicos como el hostigamiento sexual.
En general, ignoran las condiciones de la época actual en la que se desarrolla el sector femenino y muchos menos, contemplan la situación de otros grupos como las mujeres indígenas o que viven con alguna discapacidad.
Vázquez Mota y Peña Nieto conciben a las mujeres dentro de un sistema conservador familiar único, y por ende la mayoría de sus propuestas atienden aspectos como la incursión de las madres en el sistema laboral, en incluso, en el caso de la panista, hace especial énfasis en acciones para posibilitar la estancia infantil.
Por su parte, Gabriel Quadri, también reconoce el derecho a decidir sobre el cuerpo, pero su propuesta es tan pobre que, opaca esta postura.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours