Delicias Chihuahua.-Lo que pudiera calificarse como una pequeña amonestación, sumado a escasas 24 horas de arresto fue la "severa" reprimenda que recibieron los elementos policíacos deliciense que actuaron arbitrariamente al remitir en las celdas de la cárcel municipal por mas de 20 horas a una niña de 11 años que había escapado de un centro de rehabilitación para adictos por el trato inhumano que recibió en el lugar, toda vez que fue internada por sus propios padres por su rebeldía.

La denuncia llego a la oficina local derechos humanos donde la niña señaló que había escapado de dicho centro por las condiciones inhumanas con las que fue tratada en el lugar, donde además aseguró que le daban alimentos en mal estado. Según detallo el Ombudsman deliciense Lic. Ramón Meléndez.

Por su parte el Teniente Coronel Manuel Hernández Pérez , señaló que solicitaría apoyo a Derechos Humanos para capacitar a l os elementos policíacos para evitar este tipo de acciones. Dejando en entredicho la capacitación que reciben los elementos en la academia de policía y por parte de la misma dirección de seguridad pública, de quien es responsabilidad el actuar de los uniformados.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours