Un duro golpe a la estrategia antiinmigrante que se aplica en el condado de Maricopa, Arizona, recibió el polémico Sheriff, Joe Arpaio, al ser detenidos el lunes pasado tres de sus oficiales de confianza y que formaban parte de una red de contrabandistas de indocumentados y de drogas vinculados al cártel de Sinaloa, reportó la cadena estadunidense CBS.


El mismo Sheriff Arpaio, conocido por su polémica postura antiinmigrante, informó a la prensa que su asistente Alfredo Navarrete había transportado inmigrantes ilegales hacia California, mientras que las oficiales Silvia Nájera y Marcela Hernández también fueron detenidas por colaborar con organizaciones criminales.

Navarrete, quien al momento de su arresto resguardaba a dos indocumentados, formó parte de la unidad contra el tráfico de personas de Arpaio y según sus declaraciones, daba información a los líderes del cártel de Sinaloa sobre las redadas antiinmigrantes del sheriff, según reportes de la cadena CBS.

EMBARAZO. Por su parte, la oficial Marcela Hernández dijo a las autoridades estar embarazada de ocho meses de Francisco Arce Torres, presunto líder de una célula del cártel de Sinaloa en Phoenix, Arizona.

Alfredo Navarrete, cuyo cargo en la oficina del sheriff estaba sólo por debajo de Arpaio, era un miembro activo en el tráfico de drogas e indocumentados. Además ayudaba a lavar dinero y transportar narcóticos en la frontera con México.

REACCIÓN. “En cualquier organización vas a encontrar gente mala, es la naturaleza humana”, se limitó a decir Arpaio sobre las detenciones.

Estas detenciones son consecuencia de varios operativos en los que fueron detenidas nueve personas más y decomisadas armas, drogas, vehículos y dinero en efectivo.

INVESTIGACIÓN. La captura de estos oficiales que tomaban parte en las operaciones de caza indocumentados se registra en medio de una investigación por el posible mal uso de 100 millones de dólares de los recursos utilizados en la oficina de Arpaio, una controversia que podría acabar con su renuncia, según algunos críticos.

Arpaio ha llamado la atención de medios y autoridades con sus controvertidos métodos de detención de inmigrantes ilegales y por apoyar la ley SB1070 que busca criminalizar la inmigración ilegal en Arizona.

Fuente: Crónica
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours