En punto de las 9 de la mañana, la presidenta del DIF Municipal Ivonne Licón de Mata, dará la primera dosis de Sabin y con ello dará el arranque oficial de la Segunda Semana Nacional de Salud; por otra parte, también hoy se celebra en todo el mundo el Día Para Abatir la Mortalidad Materna.



El Sector Salud en coordinación con el Gobierno Municipal de Delicias que preside Mario Mata Carrasco, a través de Servicios Médicos Municipales a cargo de la doctora Francisca Mercado Ávila, busca inmunizar contra la polio, a más de 10 mil 300 niños; asimismo, se completarán los cuadros básicos del esquema de vacunación y se otorgará ácido fólico, vitamina A, vida suero oral y desparasitadores que se repartirán en los 25 puestos de vacunación instalados en diversas partes de la ciudad, principalmente en centros comerciales.

Respecto al Día Mundial Para Abatir la Mortalidad Materna, bajo el lema “todos y todas tenemos el derecho de vivir con una mamá sana y feliz”, se proporcionará información que coadyuve a prevenir el problema en cuestión.

Entre otras cosas se señala que una mujer embarazada debe acudir al médico si presenta síntomas como: ataques o convulsiones, hinchazón de las manos, cara, piernas o pies; vista nublada o le zumban los oídos, dolores fuertes de cabeza, sangre u otro flujo por la vagina, no se mueve el bebé, poca cantidad de orina al día, molestia al orinar, fiebre o escalofrío, endurecimiento del vientre o contracciones dolorosas en el vientre antes de su fecha de parto y venas varicosas muy grandes.

El próximo 31 de mayo se celebrará el Día Mundial Sin Fumar, por lo que también se tiene preparado un desfile con carros alegóricos y exposición
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours