La captura es el resultado de una investigación tras la agresión a un helicóptero de la PF
-Policía Federal confirma ruptura en ''La Familia''

CIUDAD DE MÉXICO (29/MAY/2011).- 
Tras los enfrentamientos entre grupos criminales y agentes de seguridad en Apatzingán, Michoacán, la Policía Federal (PF) aseguró a 36 presuntos integrantes de la organización criminal “La Familia Michoacana”, en el poblado de Las Lomas, municipio de Jilotlán, Jalisco.

Facundo Rosas Rosas, comisionado general de la dependencia, aseguró que con este golpe quedó fuertemente debilitado el grupo delictivo.

Esta acción fue el resultado del seguimiento a líneas de investigación tras la agresión a un helicóptero de la PF el pasado martes, luego de que se conoció que se llevaría a cabo una reunión de comandos armados en los límites de Michoacán y Jalisco.

En el hecho fueron detenidos tres presuntos jefes de grupo de la organización , Gaudiyur Ambriz Altamirano, César Barragán Valencia y Gerardo Fernández Covarrubias; 11 presuntos sicarios perdieron la vida y dos policías federales resultaron heridos.

Facundo Rosas aseguró que con la detención de este grupo delictivo, la población afectada por estos enfrentamientos ya regresó a sus comunidades de origen.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours