CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió proteger la integridad física e intelectural de los 19 m
illones de niños y adolescentes de México que actualmente visitan Internet y sus llamadas redes sociales, e hizo un llamado a denunciar a los delincuentes cibernéticos.
Es fundamental educar a las nuevas generaciones para que aprendan a usar adecuadamente las nuevas herramientas de información y comunicación, así como promover entre ellas el respeto a los derechos de los demás, indicó el organismo en un comunicado.
También señaló que proteger la integridad física e intelectual de niños y adolescentes que tienen acceso a Internet en México "es un compromiso de todos", y agregó que las ventajas de las nuevas tecnologías no debe llevar a los menores a escenarios riesgosos
La CNDH hace un llamado a denunciar a delincuentes cibernéticos que aprovechan el exceso de confianza o la inocencia de quienes acceden a la red.
También considera necesario que se legisle para combatir acciones que atenten contra la dignidad y privacidad de las personas, además de establecer sanciones ejemplares para quien agreda a la niñez y la juventud por esas nuevas herramientas de la comunicación.
La CNDH recordó que en su portal electrónico (www.cndh.org.mx) difunde el estudio y conocimiento de los derechos humanos, donde se pueden consultar datos, programas, publicaciones, recomendaciones y como presentar quejas.
Este organismo ha firmado convenios con el propósito de impulsar estrategias que contribuyan a erradicar la trata de menores en Internet, así como el acoso y el hostigamiento cibernético.
El objetivo de estas acciones es contrarrestar delitos como robo de identidad, extorsión, trata, pornografía infantil, secuestros y ciberbullying, agregó.
La CNDH aseguró que la violencia entre los estudiantes se agrava con las prácticas de ciberbullyin, modalidad en la que los menores de edad son amenazados, ofendidos y ridiculizados a través de Internet.
Como consecuencia de este problema, en México tres de cada 10 estudiantes de primaria son víctimas de agresiones físicas en sus centros de estudio.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours