El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora consideró que no se confunda la libertad de expresión con lo que hace apología al delitoPuebla.-  El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, pidió no escatimar el valor que tiene el hecho de que el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, haya sido galardonado por el gobierno de Colombia y afirmó que “mientras en un país reconocen, en otro no podemos estar pensando en sancionar”.
Blake Mora aseguró que el gobierno federal ha respetado a las instituciones y el titular de la SSP federal solicitó a la Comisión Permanente autorización para recibir dicha condecoración, la cual no se resolvió “aún cuando se había recibido, digamos, la medalla, aunque no la había portado.
Pero, dijo, el fondo del asunto, en primer lugar es que “hay una forma, también hay un reconocimiento importante que otra nación hace del esfuerzo, del esmero, que el gobierno mexicano realiza en materia de seguridad pública, que la Secretaría de Seguridad Pública también realiza”.
Entrevistado en Puebla, luego de participar en la inauguración de la Expo Canitec 2011, el secretario de Gobernación también se pronunció por revisar a fondo los esquemas de autorización de condecoraciones establecidos en la Constitución, pues señaló, datan desde el México Independiente y aclaró que la Comisión Permanente del Congreso no ha hablado de una sanción que involucre a la nacionalidad de García Luna, porque “el tema es la ciudadanía”.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours