http://www.entrelineas.com.mx/assets/images/notas/1pm.gif(Chihuahua).- En Chihuahua no se ha dado una correcta y total depuración de los cuerpos policiacos tanto del Estado, como de la municipal, según reconoció el propio Partido Acción Nacional, al señalar que ello ha dificultado el defender a la ciudadanía de la inseguridad y propiciado que el crimen aún haga uso de los cuerpos policiales,desatendiendo a su responsabilidad y solapando corrupción.

“Es evidente que no están bien las cosas en las corporaciones policíacas de Chihuahua”, declaró el dirigente del PAN en el Estado Mario Vázquez Robles, al señalar que la limpieza en las corpioraciones policiacas ha sido solapada por las autoridades tanto estatales como municipales.

Ante la denuncia de la Sra. Isabel Miranda de Wallace, fundadora de la organización “Alto al Secuestro”, de la complicidad del ex gobernador José Reyes Baeza y de la exprocuradora Patricia González, el líder panista en mención urgió a elevar y asumir el compromiso de la depuración tanto del Estado como de la alcaldía de Chihuahua y responder de estas acusaciones con hechos.

De no llevar a cabo una depuración a los cuerpos policiacos y una investigación a estas declaraciones frente a un compromiso que se asumió de seguridad con el Gobierno Federal, señaló el PAN en el Estado que las actuales administraciones serían “tapadera”, “no es posible que el Gobierno del Estado y los municipios más importantes como el de Chihuahua y Juárez sigan omitiendo su parte en lo que se refiere a la lucha contra la violencia y la inseguridad”, dijo.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública Federal convocó a exámenes de confianza al Fiscal General Carlos Manuel Salas y los fiscales regionales, y ante ello el PAN en Chihuahua consideró como ejemplo de responsabilidad que deberá asumir el Estado en sus competencias.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours