Los deslices amorosos entre los personajes de la política se dan prácticamente en todo el mundo. Mientras en unos países los involucrados son motivo de descrédito, escándalo y hasta de procesos penales, en otros como México suelen quedar solo en anécdotas y pláticas de salón, sin que haya mayores repercusiones.
Casos sonados como el protagonizado por quien fuera presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, con la becaria Mónica Lewinsky, casi le cuesta el cargo y su salida de la Casa Blanca.
El último caso, protagonizado hace ocho días por el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn, detenido en Nueva York y acusado de agresión sexual contra una camarera de hotel, causó revuelo mundial.
Esta semana, la sociedad estadounidense también tuvo que lidiar con el comportamiento de su ‘Terminator’, Arnold Schwarzenegger, quien no solo traicionó la confianza de su familia sino que además se presentó a sus votantes como un hombre de honor e íntegro mientras ocultaba que había tenido un hijo con su empleada del hogar y nunca se lo contó a su mujer.
En Italia, el millonario presidente Silvio Berlusconi siempre ha estado ligado al lujo y a las excentricidades. El político y magnate de los medios ha estado rodeado de mujeres hermosas. Sin embargo, la afición de Berlusconi hizo que en el 2007 su relación marital tambaleara cuando su segunda esposa y ex actriz de teatro, Verónica Lario, exhibiera sus infidelidades en un diario.
Incluso Berlusconi enfrenta los señalamientos del pueblo italiano en virtud de presuntamente haber participado en una fiesta sexual donde habría sostenido relaciones con una prostituta menor de edad.
Otro caso estadounidense fue el de Eliot Spitzer, quien tuvo que dejar su cargo como gobernador de Nueva York al comprobarse que siempre contrataba los servicios de prostitutas por las que pagaba miles de dólares. Casi similar fue el caso de David Vitter, un senador republicano, quien era cliente frecuente de un servicio de acompañantes sexuales. Tuvo que pedir públicamente perdón a su esposa y a sus electores.
El ex presidente israelí Moshe Katsav fue acusado, en diversas ocasiones, de acoso sexual; incluso una de sus empleadas lo señaló por violación. Sucedió cuando era Ministro de Turismo en los 80. Renunció a su cargo el 2007 y hoy podría ser llevado a prisión al reconocer estos hechos.
En Latinoamérica la clase política no se ha quedado atrás en eso de caer bajo la seducción femenina. En Paraguay, al ex obispo Fernando Lugo, electo presidente en abril del 2008, lo alcanzó la polémica tras salir a la luz que concibió tres hijos cuando aún pertenecía a la Iglesia.
Incluso, los ‘affaires’ han alcanzado a míticos líderes de la izquierda del continente. El presidente venezolano Hugo Chávez admitió ser un “pecador” y confesó que alguna vez acudió a prostíbulos junto con amigos en el Ejército. Mientras que Daniel Ortega, presidente nicaragüense, fue acusado en el 2003 de abusar sexualmente y por bastante tiempo de su propia hijastra Zoilamérica Narváez. El 2007, el entonces presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, vivió un escándalo sexual que terminó con su renuncia. Y en Japón, el primer ministro Naoto Kan protagonizó en 1998 un escándalo sexual que lo involucraba con una presentadora de televisión.
Ex jefe del FMI sale de prisión
Dominique Strauss-Kahn fue liberado ayer de la prisión de Rikers Island en Nueva York, dijo un funcionario estadounidense, mientras los países europeos se lanzaron a la carrera por nominar un sucesor del ex director del FMI.

El economista y político francés, que enfrenta cargos por una supuesta agresión sexual contra una camarera de hotel, fue puesto en libertad bajo fianza a las 16:00 hora local y será custodiado por una firma de seguridad de Nueva York con vínculos cercanos con fiscales locales, se indicó.

Strauss-Kahn, tras presentar su renuncia como director del FMI, obtendrá 250 000 dólares del organismo por concepto de indemnización, informó ayer la entidad financiera desde Washington. Strauss-Kahn era uno de los diplomáticos mejor pagados al percibir un salario libre de impuestos de 420 000 dólares anuales. Recibía además 75 000 dólares debido a los elevados costos de vida en la capital de EE.UU.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours