MÉXICO, mayo. 26.- Ante le posibilidad de que el actual gobernador del Banco de Mexico (Banxico), Agustín Carstens, sea elegido como nuevo director Gerente del fondo Monetario Internacional (FMI) se dice que su sucesor podría se Francisco Gil Díaz.

Gil Díaz es actualmente el presidente ejecutivo de Telefónica en Mexico y Centroamérica, antes de este puesto renunció al de consejero independiente de HSBC Holdings, PLC en 2007.
Obtuvo el título de licenciado en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y realizó estudios de doctorado en Economía en la Universidad de Chicago.
Fue también secretario de Hacienda desde 2001 hasta 2006, durante el sexenio del presidente Vicente Fox.
Duramente el sexenio de Carolo Salinas de Gortari fue subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y vicegobernador de Banxico.
Además, se ha desempeñado como jefe de Proyección Económica de la Presidencia, fue economista en Banxico, director general de Estudios Económico-Hacendarios en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), gerente de la Unidad de Organización y Análisis de Información en Banxico y director general de Política de Ingresos en la Secretaría de Hacienda.



Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours