Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los encargados de aplicarla.
Stanislaw Jerzy Lec
(1909-1966) Escritor polaco.
Todo comenzó entre alegría, felicitaciones, y abrazos…
  "YO PECADOR"                                                                                                                      

El síndico municipal ataviado por su joven esposa traspasó triunfante el escenario cuidadosamente arreglado para el mas importante evento de su vida: su boda.
Pero no solo traspaso la magia de la gala recepción sino también la ley, pues la fiesta terminó hasta el amanecer.

“Todos somos humanos y cometemos errores” Fue la respuesta que obtuvimos del joven Ismael Compean cuando después de varios días apareció en público nuevamente, al cuestionarle sobre la famosa recepción que termino al amanecer.
Ayer por la noche, el sindico Eliseo Compean apareció en el programa “Línea de Fuego” donde fue entrevistado por su anfitrión, César Camacho.
En durante la entrevista, el sindico Compean ofreció una disculpa publica a la ciudadanía y aseveró que su único “pecado” fue haberle confiado el manejo de la fiesta a “un amigo” a quien responsabilizó del termino del festejo que como todos los ya lo saben, tuvo su fin casi al amanecer, y a diferencia de los festejos “comunes” donde la autoridad aplica la ley sin excusa ni disculpa.

Sin embargo hoy por la mañana al encontrarlo en el edificio municipal, el sindico deliciense señaló categorico y un tanto molesto que ya no haría ninguna declaración al respecto...(después de todo, es inteligente.)

No obstante, no es difícil cavilar que el juicio que ahora enfrenta el sindico deliciense va mas allá de la opinión pública que parece no afectarle, parece que es su conciencia lo que más lo atormenta, pues teme que su reputación se vea afectada y no da entrevistas al respecto, a pesar de que meses atrás durante la campaña critico sobremanera las arbitrariedades y el actuar de gobiernos priistas.

A pesar de que en Delicias se han presentado cuestiones similares, como la fiesta en el 2009, celebrada en la graja del ex diputado Oscar Villalobos, en los días en que fueron cancelados todos lo eventos sociales, y no solo en Delicias sino a nivel nacional, y de igual manera que con Compean hubo "cuetones" y mucho ruido aunque mucho menos molesto por lo apartado del lugar, y en ese entonces, también callaron a lo os mismos.
En esa ocasión como en la boda de Compean, todos eran iguales ante la ley, pero no ante los encargados de aplicarla. Dos fiestas distintas en lugares distintos, con y personajes y colores partidistas distintos, cuyo único y singular parecido fue la embriaguez de los encargados de aplicar la ley.

Lo que no cuadra es que aquellos que pregonan los valores traten de defender lo que el mismo protagonista del escándalo aunque menor, sabe que es indefendible. Pues lo que las leyes no prohíben, puede prohibirlo la honestidad.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours