El kirchnerismo promueve prevenir el delito de Trata de Personas con fines de explotación sexual, y la paulatina eliminación de las formas de discriminación por medio de la “objetivación” de las mujeres, a partir de la prohibición de los avisos clasificados que promuevan la oferta sexual. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).  El diputado de la Nación, Ariel Pasini (Frente para la Victoria-Buenos Aires), presentó un proyecto de ley para eliminar los avisos del “rubro 59”.
El legislador busca sancionar con multa de $ 50.000 hasta $ 250.000 y con la privación, por un mes, de todo tipo de pauta publicitaria oficial, a quienes realicen publicaciones de oferta sexual.
Las multas no serán canjeables por publicidad o espacios de propaganda oficial o de bien común o interés público, pública o privada, estatal o no estatal, ni por ninguna otra contraprestación en especie.
La iniciativa busca prevenir el delito de Trata de Personas con fines de explotación sexual, y la paulatina eliminación de las formas de discriminación por medio de la “objetivación” de las mujeres, a partir de la prohibición de los avisos clasificados que promuevan la oferta sexual.
Ariel Pasini, expresó: “Es llamativo que algunos periódicos editorialicen en contra de la trata de personas y en páginas posteriores den lugar a publicaciones que encubren la explotación sexual. La inmensa mayoría de los llamados clasificados del rubro 59 encubren situaciones de trata de personas, y es lo que este proyecto busca prevenir”.
Agregó: “Algunos medios se abstienen voluntariamente de dar curso a este tipo de publicidades. Es importante que además exista una normativa que con toda claridad erradique un mecanismo habitual que nada tiene que ver con el trabajo sexual sino con la explotación de terceros”.

“No puede quedar librado al arbitrio del libre mercado la decisión de publicar o dejar de publicar avisos que encubran situaciones de este", dijo finalmente Pasini.
Los gobiernos provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires actuarán como autoridades locales de aplicación ejerciendo el control y vigilancia sobre el cumplimiento de la presente ley y sus normas reglamentarias, con respecto a los medios gráficos cuya tirada esté dirigida principalmente a su jurisdicción, juzgando las presuntas infracciones
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours