Atacan con un artefacto explosivo un diario del norte de México
México, 30 may (EFE).- El periódico Vanguardia de Saltillo, en el norteño estado mexicano de Coahuila, sufrió anoche un ataque con un artefacto explosivo que no dejó muertos ni heridos, pero sí algunos daños materiales, informó hoy la Fiscalía mexicana.
La acción no dejó "personas lesionadas, únicamente dos vehículos y un aparador de la empresa periodística resultaron dañados por las esquirlas" del artefacto, cuyas características no han trascendido, detalló la Fiscalía, que abrió una investigación sobre los hechos.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) sostuvo que por el momento no había elementos para atribuir la acción a ningún grupo o persona particular.
Al parecer la agresión ocurrió cerca de la medianoche de ayer, cuando desconocidos a bordo de un automóvil lanzaron un "artefacto explosivo" contra las instalaciones del diario en el bulevar Venustiano Carranza de la colonia República de Saltillo.
Efe trató sin éxito de comunicarse con el diario para conocer su versión de los hechos, pero nadie estuvo disponible para ofrecerla.
La agresión es una más sufrida por algún medio de comunicación en México, considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en América Latina.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sostiene que de 2000 hasta 2011 suman 68 los periodistas asesinados en el país y 13 los desaparecidos.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours