Para controlar los incendios que en su mayoría son intencionales cuentan con el apoyo de los gobiernos Federal y Estatal, Comisión Nacional Forestal, el 35 Batallón del Ejército Mexicano y los ejidatarios
CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA (23/MAY/2011).- Más de seis mil hectáreas han sido siniestradas por incendios en la región del Municipio de Casas Grandes, informó el alcalde de esta localidad, Luis Javier Mendoza Valdés.
http://img.informador.com.mx/biblioteca/imagen/266x200/579/578712.jpg

El edil señaló lo anterior momentos después de anunciar la realización del XIV concurso de Cerámica de Mata Ortiz 2011 que se llevará a cabo en el poblado de Juan Mata Ortiz, en el municipio de Casas Grandes del próximo 31 de mayo, que realizan la Casa de Artesanías del Estado de Chihuahua con apoyo del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

El Municipio de Casas Grandes se ubica en el noroeste del estado, a 300 kilómetros de Ciudad Juárez.

Mendoza Valdés manifestó que más allá de la situación de inseguridad, el poblado enfrenta el problema de sequía e incendios, ya que los habitantes se dedican a la agricultura y ganadería primordialmente.

"Tenemos unas cinco mil 500 ó seis mil hectáreas siniestradas, pero desafortunadamente la sequía y el aire que ha estado soplando bastante no nos ayuda mucho, pero tenemos controlados los incendios en un 80 por ciento", explicó.

Manifestó que las pérdidas son cuantiosas porque las seis mil hectáreas son terrenos forestales y ganaderos.

“Es un problema que se puede agravar, y estamos promoviendo la cultura del cuidado porque la mayoría de los incendios son provocados; estimó que si se saliera de control se afectarían unas 100 mil hectáreas, porque es toda la Sierra y si no tenemos cuidado seguirá creciendo”, agregó.

Indicó que para controlar los incendios que en su mayoría son intencionales cuentan con el apoyo de los gobiernos Federal y Estatal, Comisión Nacional Forestal, el 35 Batallón del Ejército Mexicano y los ejidatarios.

Reveló que otro problema que afecta a este municipio es la caída del turismo, principalmente el norteamericano en un 30 y 40 por ciento.

Señaló que para atacar el problema de delincuencia y las adicciones, se han programado actividades para los niños y jóvenes, a través del deporte, entre ellos el futbol y el beisbol.

Indicó que la cuestión del narcotráfico es atacado por las instancias correspondientes, "nosotros nos dedicamos a las tareas de prevención".
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours