(El Universal)
El presidente Felipe Calderón admitió aquí que un estado desorganizado no puede enfrentar al crimen organizado.
http://www.eluniversal.com.mx/img/2011/05/Nac/calderonjuarez.jpg "No es posible enfrentar al delito sin considerar la fuerza de la delincuencia organizada y no es posible enfrentar al crimen organizado con un Estado desorganizado. Sé que unidos podemos superar cualquier desafío y por encima de los enemigos de México", advirtió ante el gobernador César Duarte, el alcalde Héctor Murguía y el pleno del Congreso local.
Al encabezar la ceremonia solemne del Congreso de Chihuahua en que se declaró Ciudad Heróica a Ciudad Juárez, clamó por una unidad sin regateos, olvidar colores partidistas y dejar atrás recriminaciones y señalamientos absurdos.
Mientras, Duarte informó que impulsará una reforma legal para imponer pena vitalicia a secuestradores, lo cual secundó el presidente con un llamado al Congreso federal para que resuelva una iniciativa al respecto que presentó desde 2007.
"Hoy nosotros estamos frente a un desafío de enormes proporciones, una prueba verdaderamente histórica en la que los mexicanos del futuro habrán de juzgar lo mismo nuestros esfuerzos que nuestro resultado", dijo.
Alertó que podemos ser recordados como "la generación perdida en la división, encono e irresponsabilidad, en la división de poderes, de órdenes de gobierno, en colores partidistas para hacer lo que no debía hacer y para no hacer lo que debía, una generación simple y sencillamente que enterró sus talentos y culpó al otro de lo que pasaba".
Por el contrario, "podemos sacudirnos inercias y dar un paso firme al frente con nuestra propia historia". Llamó a dejar atrás recriminaciones y señalamientos absurdos.
"Dejar atrás recriminaciones y señalamientos absurdos y legarle a las generaciones futuras de México un futuro de seguridad, paz, justicia, libertad con democracia".
Clamó por ser la generación que inició el fin de la impunidad.
Reconoció que "pasamos por un momento duro y de tinieblas para Ciudad Juárez y en muchas regiones", pero confió en salir adelante, optimista porque "avanzamos en nuestro esfuerzo".
Sin embargo, tras reiterar que se han reducido índices de delitos, puede haber sobresaltos con una baja en 60 por ciento en los homicidios.
"Sé que esto puede variar, seguramente habrá variaciones y sobresaltos porque la perversidad de los criminales sigue ahí. Pero debemos perseverar en el esfuerzo, perseverar y no detenernos hasta alcanzar la paz y la victoria que buscamos para Ciudad Juárez", recalcó.
Ciudad Juárez sufre pena, dolor, angustia, pero confió en que si continúa el trabajo afanosamente y sin descanso será rescatada.
Queda mucho camino por recorrer hasta alcanzar la victoria, pero para ello es menester blindar las instituciones.
Reiteró su petición a la sociedad entera y a medios de comunicación a potenciar los valores de la vida.
Somos ciervos de la ley, exhaltó entre aplausos de la gente y legisladores reunidos en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte.
"Derrotaremos a los criminales", sentenció el Presidente.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours