Delicias Chih.- Rostros tristes, ramos de flores, algunas coronas, y un calor insoportable. Es una breve descripción de lo que se vio hoy en el “lugar de todos los dioses”.

Cientos de personas acudieron hoy a los diferentes panteones del municipio, algunos tristes, y otros mas tristes todavía.

Nadie que haya ido hoy puede decirse resignado a haber perdido al ser mas querido, y el menos comprendido: La Madre.

Ofrendas florales, limpieza total a su tumba, fue lo que este día ofrecieron a quien ya no pueden abrazar, ni sentir. Los regaños y consejos tampoco pueden oír.
Es la madre el ser más incomprendido, el mas dolido, pero al final, es también el mas querido.

“Daría todo lo que tengo y lo que soy, por volverla a ver” menciono Fernando, quien perdió a su madre hace ocho años, el cáncer se la arrebató. Desde entonces su vida ya no es la misma.

Un personaje sobresale en el panteón, se trata de “Tachito”, quien aparenta alrededor de 80 años, aun recorre el panteón con sus lomas. Lo mismo hace en el centro de la ciudad.
Esta vez “tachito” no esta molesto. Esta triste, llora mientras un músico que lo acompaña canta “Madrecita Querida”. Lapiel del anciano se frunce aun más y viste sus ojos con sus manos, mientras dos lágrimas resbalan por sus mejillas. Es el amor que se fue, ese que tanto extraña tanto extraña, ¿Quién pudo amar más a este hombre que su propia madre? Nadie.

Ahora extraña ese cariño que se volvió eterno e inolvidable: EL cariño de su Madre.

Así de triste es para muchos este día, tanto que quisieran que mejor no existiera.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours