Mario Quintero durante una presentación de Los Tucanes de Tijuana en Delicias Chihuahua

MÉXICO, D.F., agosto 14 (EL UNIVERSAL- Redacción).- Mario Quintero, líder de Los Tucanes de Tijuana, se defiende de las acusaciones sobre una supuesta relación con narcotraficantes, luego de que el año pasado le prohibieran tocar en su ciudad natal debido a que durante una presentación en 2008 dedicó saludos a los narcotraficantes Teodoro García Simental, alias 'El Teo' o 'El Tres Letras', y Raydel López Uriarte, alias 'El Muletas'.
PUBLICIDAD
De acuerdo con las declaraciones difundidas por el diario estadounidense Los Angeles Times, el cantante, originario de Tijuana, justificó el haber saludado a esos personajes argumentando que esa acción corresponde a una medida de seguridad, ya que si se niega a hacerlo podría poner en peligro su vida.
'Si quieren un saludo y no lo envías ellos la pueden tomar contra ti. ¿Sabes cómo me defiendo? Aceptando', dijo el músico al diario.
Antecedentes
La historia comenzó en 2008 en el famoso Hipódromo Caliente de la ciudad de Tijuana, cuando el grupo detuvo su show y Quintero aprovechó para enviar saludos a dos narcos mexicanos.
'Un saludo para 'El Teo´ y su compadre 'El Muletas´. Arriba la maña', gritó el vocalista, a lo que la gente reaccionó con vítores, lo que no le causó gracia al secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Julián Leyzaola, quien tras este hecho les prohibió volver a tocar en la ciudad.
Leyzaola también demandó a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigara a la banda porque, según él, 'si le cantan a los narcotraficantes, es porque los conocen'.
Los vetaron en su tierra natal
El 21 de noviembre del año pasado Tucanes de Tijuana tenía programado un concierto en el Hipódromo Caliente, pero fue suspendido por las autoridades municipales, tras lo que el músico tuvo que defenderse una vez más a través de un comunicado de prensa en el que negaba rotundamente cualquier nexo con el crimen organizado.
'En la calle viajan rumores y leyendas urbanas, como siempre ha pasado en la vida de las personas públicas o artistas. Se comenta que conocemos a gente que nunca hemos visto.
'No somos delincuentes, tan sólo músicos que hemos llevado el nombre de Tijuana tan alto como hemos podido con dignidad y categoría.
'Miles de historias interesantes nos llegan en servilletas y recados pero eso no significa que conozcamos a los líderes de las bandas delictivas', aclaró el músico norteño en la misiva que envió a los medios de comunicación.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours