Desde temprana hora, el Panteón Municipal se vistió como santuario de la nostalgia en el Día de las Madres, familias enteras se dieron cita para visitar a sus difuntas progenitoras que se adelantaron en la epopeya que supone vivir.

Lo desértico del camposanto se vio alterado por un mar de colores compuesto por flores, coronas, diversos regalos y hasta cartas que simbolizan el sentimiento de pérdida que no se puede mitigar.



La tía y los sobrinos esperan que llegue el resto de la familia para el convivio, una nueva tradición surgida a partir de la desgracia que ha unido a la familia para luchar contra el monstruo de la ausencia, cerca de ahi el hombre solitario que deja una flor en la tumba de su amada.



Y es que el Día de las Madres cambia todo: Si bien el ir a visitar las tumbas de las personas queridas es una liturgia silenciosa y de dolor, en este se desdramatiza y se convierte en una celebración: en un homenaje a la figura materna ausente que desemboca en la alegría de vivir por su memoria.


 El Panteón Municipal, cuenta con un operativo de la Policía Municipal y el Departamento de Vialidadpara regular el tráfico, y priorizar la seguridad, dicho operativo estara presente de 8:00 a 19:00 horas.






Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours