La madre es una chica de 22 años, quien explicó que el pequeño terminó atrapado en la tubería, porque se le resbaló durante el parto en el inodoro. La Policía ha decidido tratar el hecho como un accidente y la mujer renunció a la custodia del bebé, un varón de 2,8 kilos. El padre brilló por su ausencia desde el embarazo de la mujer.

Identifican a la madre del pequeño rescatado de una tubería en China

 (SPANISH.CHINA.ORG.CN)- En un giro inesperado, la mujer que dio la alarma sobre la presencia de un recién nacido en la tubería de desagüe de un inodoro, en un departamento de Zhejiang, una provincia china, resultó ser la madre del pequeño.

La madre, cuyo nombre no se dio a conocer, es una mujer soltera de 22 años, quien admitió a la Policía, dos días después del rescate, que había dado a luz en secreto en un inodoro del bloque de viviendas en el que residía.
El padre del pequeño, se desentendió totalmente del embarazo y ella no se practicó un aborto, pues no tenía dinero para pagarlo, según explicó la chica. En China, el aborto es un método anticonceptivo bastante extendido y hasta cierto punto, asequible.
Por lo tanto, mantuvo la gestación en secreto. Se vistió con ropas anchas y se ciñó el vientre, relató.
De acuerdo a su versión, durante el parto cuando el pequeño salió de su vientre, se le escurrió y cayó en la tubería.
Intentó sacarlo, pero no lo consiguió y temiendo que se descubriera que ella era la madre, avisó al casero de la vivienda sobre la presencia del recién nacido y el hombre a su vez alertó a los servicios de emergencia.
Dos horas más tarde, el pequeño fue liberado. Tuvo que ser trasladado al hospital atorado en la pequeña sección de la tubería, de apenas 10 centímetros de diámetro.
Los bomberos y los médicos, rompieron el tubo trozo a trozo hasta lograr sacar al bebé, quien sufrió algunos cortes y arañazos en la cara y en las extremidades. A pesar de esto, ha sido declarado fuera de peligro, se alimenta con normalidad y peso 2,8 kilos.
La madre del niño, ha renunciado a hacerse cargo de la custodia del pequeño y no afrontará cargos por el suceso. La Policía decidió tratar el asunto como un accidente y no como un hecho delictivo, como había apuntado en un principio.
Como es conocido, los internautas del país se han manifestado en Weibo (el Twitter chino) para dejar comentarios de su asombro y extender múltiples ofertas de ayuda al bebé.

 

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours