El pasado miércoles durante la rueda de prensa llevada a cabo en el Salón de Cabildo Municipal, el presidente municipal , Ing. Mario Mata Carrasco dio a conocer información en cuanto a el reporte de la Auditoria Superior del Estado de Chihuahua, la cual envió un oficio donde da a conocer sobre el ejercicio 2012 y del cuatro trimestre 2012, en  donde se destaca que la actual administración tiene un índice de rendición de cuentas de 94.1 puntos de 100 posibles. 
 
Asimismo dio resultados de los organismos descentralizados, como el caso de Estacionometros, el cual logró un 100 perfecto, por lo cual el Alcalde mando una felicitación al consejo por el gran esfuerzo que se está haciendo, destacando que dicho organismo ha duplicado su ingreso en tres años con métodos básicos y aumentos mínimos en las tarifas.
 
 De igual manera, el munícipe informó que el DIF logró un 97.57, y de igual manera felicitó a la Presidenta del DIF, la Sra. Ivonne Licón de Mata y a su equipo de trabajo por este resultado, añadió que en el caso se el Instituto Municipal de la Mujer y el Instituto Municipal del Deporte sacaron un 48.10 y 63.93 respectivamente,, y después de haberse llevado el índice de rendición de cuentas ponderado de acuerdo al presupuesto que maneja cada uno de los organismos para el año del 2012 el municipio saca 93.95 de 100 puntos posibles. 
 
El edil fue enfático al mencionar que la información vertida es con la finalidad de que los delicienses vean que se está manejando bien sus recursos, y añadió: “Presidencia manejó recursos por 431 millones 908 mil pesos, Estacionometros 10 millones 798 mil pesos, el DIF por 7 millones 160 mil pesos, el Instituto Municipal de la Mujer 1 millón de pesos y el Instituto Municipal del Deporte 4 millones de pesos, dando un total de 454 millones 929 mil263 pesos”, y puntualizó que las finanzas del municipio lograron un 93.95 de calificación de 100 posibles, por lo cual se destaca esta noticia como buena para los delicienses .
 
 A continuación, el alcalde manifestó que se tomaron medidas inmediatas para corregir la baja calificación del Instituto de la Mujer y del Instituto Municipal Del Deporte en la rendición de cuentas del cuarto trimestre, y gracias al esfuerzo el departamento que dirige la Lic. Norma Carbajal, se logró sacar un 100 de calificación, es decir, se aumentó de un 48.10 al 100 en la calificación de la Auditoría Superior del Estado. 
 
Finalmente el Ing. Mata expresó su felicitación a la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, así como su equipo por atender al 100% de los señalamientos de la auditoria realizando su trabajo, e igualmente envió felicitaciones a la Lic. Cecilia Dozal, Directora del Instituto Municipal del Deporte, y a su equipo de colaboradores, ya que lograron una calificación de 85.63 puntos, destacando que el Municipio De Delicias en conjunto consiguió un 95.97 en la calificación del índice ponderado
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours