El pasado miércoles en dicho municipio fueron asesinados un menor de edad y un adulto durante una balacera. “Parral no va a ser un campo de batalla”, dijo el gobernador del estado.


Chihuahua • “Parral no va a ser un campo de batalla”, advirtió el gobernador, César Duarte Jáquez, al sostener una reunión con los jefes policiacos y militares en Parral, donde el pasado miércoles, ejecutaran a un menor y un adulto en la colonia Fátima.
Durante la balacera, los integrantes del comando, estallaron el vehículo de las víctimas de un ‘granadazo’ y dejaron regados más de 300 casquillos de diversos calibres que fueron asegurados por el personal pericial de la Fiscalía General del Estado.
“Parral no va a ser un campo de batalla, no vamos a permitir más hechos similares y se tienen que dar resultados inmediatos para dar con los responsables”, dijo el mandatario al ofrecer una rueda de prensa en el Palacio de Alvarado de este municipio.
En lo que representó, uno de los peores episodios violentos ocurridos a pleno sol en Parral, Chihuahua, fueron ejecutados, Jesús Manuel Peña Noriega, de 17 años de edad, y Gerardo Alonso Mora Aragón, de 30 años, presuntos de un grupo delictivo.
La fiscalía estatal dio a conocer que las armas utilizadas en estos hechos, fueron identificadas por los más de 300 casquillos percutidos que se recuperaron en la escena del crimen: 6 de tipo AK-47, 4 .223, 1 .308, 1 .38 súper y 1 de .9 milímetros.
Tras lo anterior, Duarte Jáquez convocó a esta reunión con carácter de urgente, al alcalde, César Dajlala Amaya; Carlos Manuel Salas, fiscal General del Estado; Miguel Andrade Cisneros, comandante de la 42ª Zona Militar.
Asimismo, se llamó a esta reunión de seguridad a Gerardo Oyervides Benítez, delegado del Cisen; César Augusto Peniche Espejel, delegado de la PGR, entre otros funcionarios militares, federales, estatales y municipales, para analizar esta situación.
Duarte Jáquez dijo categórico que no se van a tolerar este tipo de hechos ni en Parral ni en ningún otro lugar del estado de Chihuahua. El objetivo es erradicar este tipo de hechos y exigir resultados inmediatos a las autoridades policiacas, añadió.
“En lugares como Ciudad Juárez, Camargo, Chihuahua y en Guadalupe y Calvo, los índices delictivos han ido a la baja, por lo que Parral no va a ser la excepción y se va a trabajar de la mano con las instancias federales para frenar este tipo de hechos que laceran a la sociedad parralense”, concluyó el gobernador.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours