Centros comunitarios mantienen actividad permanente: DIF Municipal
Un total de 17 centros comunitarios operan en la ciudad de Delicias, con actividades diferentes, se trabaja con los habitantes de la ciudad, con la finalidad de ofrecer alternativas productivas como cursos de auto empleo a quienes lo necesitan, con éxito se ha laborado; para que las familias delicienses cuenten con la instrucción que les permita desarrollar actividades que generen ingreso económico a sus familias, cursos de bisutería, elaboración de alimentos, productos de limpieza, computación y belleza entre otros, los cuales han sido suma mente productivos para poder generar recursos que sirven para paliar la situación difícil que enfrentan personas, sostuvo la presidenta del DIF municipal, Ivonne Licon de Mata.

Actualmente los centros comunitarios que operan en Delicias, han servido para que las familias más necesitadas cuenten con el beneficio de instruirse con diferentes cursos ofrecidos por personal calificado que enseña a quienes acuden a recibir la instrucción.
Los centros comunitarios dejaron de ser “una figura decorativa”, sirviendo de espacio productivo para que las familias delicienses del área rural y urbana, cuenten con el aprendizaje para poder auto emplearse una vez que reciben la capacitación.
Más de 17 mil personas han sido capacitadas y recibido su acreditación de culminación de cursos, lejos de buscar entretener a las personas, se tienen resultados importantes, lo cual significa que han sido instruidos para inclusive poner su propio negocio.
Considerando que la ciudad es eminentemente agropecuaria, se ha buscado promover cursos donde la materia prima surge de la propia localidad, aprovechando los recursos naturales para emprender nuevas tareas de beneficio.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours