León, Gto.
La Secretaría de Salud de Guanajuato, reconoció que hay tres defunciones y 73 casos confirmados de influenza AH1N1, esto de acuerdo al último reporte emitido hasta ayer por la tarde del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).
Con esta confirmación el estado pasó en sólo tres días de 13 casos confirmados a 73, y de cero muertes a 3.
Tienen 360 mil dosis contra la Influenza en Durango.
Sin especificar las edades de las personas que han fallecido, de acuerdo a la dependencia federal los grupos de edades donde más casos se han presentado son de 40 a 44 años, seguidos por el de 35 a 39 años, y mayores de 65 años.
Aunque en el comunicado emitido ayer por la noche por la dependencia estatal aclara, que en el caso específico de Guanajuato no se registra un aumento de casos, debido a que los casos dados a conocer por el SINAVE se encontraban en proceso de análisis clínico y de validación.
MILENIO publicó desde el 9 de enero, que en León había un repunte en los casos de influenza, a ese día se tenían documentados al menos 17 casos ya confirmados por personal del Hospital General Regional de León. En esa ocasión la Secretaría de Salud, negó que hubiera influenza en Guanajuato.
Solo un par de días después reconoció que había 23 casos y después se disminuyeron a 13.
La Secretaría de Salud de Guanajuato, informó que en comparación con otras entidades, se tiene menor número de casos; de acuerdo al SINAVE a nivel nacional hay mil 517 casos confirmados de influenza AH1N1 y 135 defunciones.
De estos, 104 casos y 13 defunciones fueron detectados en el Distrito Federal; 60 casos y 21 defunciones en Baja California; 101 casos y 9 defunciones en Aguascalientes.
Las cifras de Guanajuato, podrían aumentar derivado de que el SINAVE realiza de forma permanente un análisis de casos, los cuales una vez concluidos se emitirá la validación correspondiente.
Se notifica que en Guanajuato, por instrucciones del gobernador Miguel Márquez Márquez, se mantiene el reforzamiento a las acciones de información y prevención de las infecciones respiratorias agudas en los 46 municipios.
Por lo que se recomienda el lavado de manos con agua y con jabón, desinfección de áreas, utilizar gel antibacterial, mantener las áreas ventiladas, cubrir las vías respiratorias al salir de casa y cubrirse con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar.
En Guanajuato, se cuenta con 15 Unidades Monitoras de Influenza (USMI) distribuidas en la entidad y en todo el Sector Salud, las cuales realizan la vigilancia centinela, identifican y muestrean los casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) y de las Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG).
De la misma forma, la Secretaría de Salud del Estado continúa vacunando a la población vulnerable contra la influenza estacional, niñas y niños de 6 meses a 5 años y personas mayores de 60, mujeres embarazadas en cualquier trimestre del embarazo, personas con VIH, enfermedades tipo pulmonar crónica, del corazón, población con sobrepeso, obesidad y diabetes.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours