El Gobierno  Municipal de Meoqui, encabezado por el Ingeniero Manuel Duarte Olivas, entregará apoyos alimenticios y en físico a la población afectada por el descenso de la temperatura durante la temporada invernal en curso, lo anterior luego que la declaratoria de emergencia de la que fue catalogado el municipio.

Así lo dio a conocer el Secretario Municipal, Licenciado Omar Hinojos Fierro, quien añadió, se entregarán 700 despensas y 800 cobijas o cobertores a la población afectada resultante luego de un censo realizado previamente.

Señaló que ante la solicitud de declaratoria de emergencia que se le hizo a la Unidad Estatal de Protección Civil, la dependencia estatal accedió a entregar dichos apoyos al municipio para que este a su vez lo reparta entre la ciudadanía más vulnerable.

Para ello se realizó un censo de las personas más afectadas por el frío en la cabecera municipal, así como en los seccionales del municipio, lo que permitirá que la distribución de los bienes sea de una manera más equitativa.

Hinojos Fierro, comentó que se solicitó el apoyo al DIF Municipal así como a sus similares de los seccionales de Guadalupe Victoria y Lázaro Cárdenas para realizar el censo y posteriormente encabezar la entrega del apoyo.

Por último, el Secretario Municipal dijo que una vez concluidos el censo, la entrega de las despensas y cobijas se realizará en los domicilios de los beneficiarios.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours