Por lo menos un grupo de michoacanos en California aceptó que financia a las milicias de autodefensa en Michoacán para gastos de apoyo como alimentación y medicamentos, pero rechazó tajantemente que aporte fondos para comprar armas.
José Sandoval, fundador del grupo Voluntarios de la Comunidad en San José, California, dijo a Excélsior en charla telefónica que “la gente tiene que comer, y como no pueden trabajar para cuidar a las familias de nosotros, por eso es que les manda uno algo de dinero, para que puedan mantenerse, y medicinas que ocupan”.
Los michoacanos financian, por ejemplo, los gastos de hospitalización del doctor Manuel Mireles, fundador de las autodefensas, quien aún convalece, reveló Sandoval.
Este domingo una coalición de organizaciones a las que se suma Voluntarios de la Comunidad tendrá una concentración de unas 300 personas en San José, y Sandoval dijo que los grupos planean informar a la comunidad internacional sobre la situación en las zonas en conflicto.
Sandoval dijo que algunas organizaciones como la suya en California “estamos invitando a los mexicanos (en Estados Unidos) a que se informen y hablen con sus familiares en cualquier parte de México para que ellos también formen su grupo de autodefensa y se defiendan del crimen.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours