Vacunas contra la influenza. Foto: Miguel Dimayuga La Secretaría de Salud (Ssa) reportó hoy 241 nuevos casos de influenza estacional en todo el país y la muerte de 18 personas por este virus, como resultado de la toma de muestras y la confirmación de estudios de laboratorio.
En su informe diario sobre el comportamiento de esta enfermedad, dijo que del 1 al 30 de enero se han confirmado 2 mil 644 casos de influenza, entre los tipos AH1N1, AH3N2, B y otros tipos. Ayer reportó 2 mil 403 casos, lo que hace una diferencia de 241 personas detectadas con el virus.
En cuanto a las defunciones, la dependencia informó que hoy llegaban a un total de 273, mientras que el miércoles sumaban 255, es decir se produjeron 18 decesos más.
La Secretaría de Salud recordó que la prevención y atención temprana son “clave” para combatir este tipo de enfermedades. También recomendó acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours