INICIA JORNADA DE SALUD CON EXÁMENES GRATUITOS DE CANCER A MUJERES DE MEOQUI

El alcalde de Meoqui, Ingeniero Manuel Duarte Olivas dio por iniciada formalmente la jornada de salud que el Gobierno Municipal  en coordinación con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, llevó a cabo a fin de realizar exámenes de papanicolau y mastografías de manera gratuita.

Al presidente Duarte lo acompañó su esposa, la Doctora Carolina Porras, presidenta del DIF Municipal; Reynaldo Lujan, Recaudador de Rentas; La Licenciada Martha Piñon, titular de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria número 1; Dr. Carlos Becerril, jefe de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria número 1, así como autoridades municipales, entre otros.

Al respecto la Doctora Carolina Porras Urbano, agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo, particularmente a la señora Bertha Gómez de Duarte, por sus atenciones.

Señaló que el cáncer cervicouterino fue por mucho tiempo la principal causa de muerte entre las mujeres, ahora, el cáncer de mama se ha colocado como el principal motivo de decesos, de ahí la importancia de detectarlos.

Por su parte el alcalde Ingeniero Manuel Duarte Olivas, reconoció el esfuerzo de las autoridades estatales por el gesto, y reconoció el esfuerzo del DIF Municipal y la Dirección de Desarrollo Social en gestionar dicho apoyo.

Destacó que la mujer es parte fundamental de la sociedad, ya que son el núcleo de las familias meoquenses, por ello de la importancia de preservar la salud de las mujeres de Meoqui.
Por tal motivo, les invitó a acudir y hacerse los exámenes durante esta jornada de salud y no dejar pasar más tiempo.

Cabe destacar que las unidades móviles estarán instaladas en la explanada de presidencia municipal en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde y va dirigida a mujeres de 25 años en adelante quienes se deberán de hacer el examen de papanicolau, y mayores de 40 para hacerse la mastografía.





















Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours