En el estadio de beisbol dan el último adiós a Luis Antonio Esparza Flores

Delicias, Chih., enero 23 de 2014

Al tomar la palabra durante el acto de despedida a Luis Antonio Esparza Flores, el presidente municipal Jaime Beltrán del Rio recordó al cronista deportivo como una persona que siempre fue muy entregada a su profesión y particularmente a la narración del beisbol del cual fue un gran aficionado.


Durante el solemne acto para depositar sus cenizas en el estadio de beisbol, el alcalde hizo memoria de muchas vivencias con Esparza Flores. “Hoy recuerdo muchas anécdotas que me toco compartir con él desde la cabina, hoy hice todo mi esfuerzo por estar aquí porque quiero a Luis Antonio, porque lo respeto y  porque desde siempre me gustaba oír la salsa que le ponía al beisbol. Hoy venimos al estadio de beisbol para hablar de beisbol porque hablar de beisbol y hablar de Algodoneros es nuevamente hablar de Luis Antonio Esparza Flores, por eso su recuerdo quedara aquí” expresó ante familiares, seguidores e invitados especiales.

A manera de despedida, al término de su discurso, el presidente Jaime Beltrán del Río pidió una ovación para Luis Antonio Esparza, en la cual salió a relucir la clásica porra algodonera.

Luis Antonio Esparza Flores nació en la ciudad de Parral, Chih., el 2 de noviembre de 1956. Tuvo 11 hermanos y como anécdota, todos ellos fieles seguidores de los Mineros, sólo él fue seguidor de los Algodoneros y por ello su última voluntad fue que sus cenizas quedaran esparcidas en esta ciudad que lo adopto y le abrió las puertas a su carrera. Como un homenaje a su entrega y su aceptación en esta ciudad, se decidió sepultarlas en el campo de beisbol de donde tantas veces narró una infinidad de juegos hasta incluso, afectar su voz.

Descanse en paz Luis Antonio Esparza Flores, gran cronista deportivo, narrador de beisbol y aficionado al rey de los deportes. Su gran hazaña
se suma a
 haber conducido en la radio 19 mil 506 programas deportivos, según narró en una de sus últimas entrevistas.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours