Delicias, Chih., enero 27 de 2014


La Coordinadora de Servicios
Médicos Municipales, doctora Francisca Mercado, hizo un exhorto a la población en general para tomar en cuenta sencillas recomendaciones que ayuden a evitar contagios en vías respiratorias que suelen propagarse incluso con el saludo de mano o de beso.


Dijo que en esta temporada es común la proliferación de resfriados comunes que de ninguna manera deben confundirse con otro tipo de enfermedades y si bien las autoridades de salud no han emitido ninguna alerta epidemiológica en relación a la influenza AN1H1, es necesario observar medidas preventivas que ayudan a evitar contagios de cualesquier tipo de infección en las vías respiratorias.


Por ejemplo, personas con diabetes, hipertensas, obesas y adultos mayores de 60 años, deben acudir a aplicarse la vacuna contra la influenza AH1N1 en los centros de salud del municipio.


La doctora Mercado dijo que se deben tomar en cuenta algunas otras medidas efectivas como abrigarse bien y evitar cambios bruscos de temperatura; lavarse las manos frecuentemente con jabón
o
gel  antibacterial, no saludar de beso ni de mano, taparse la boca con un pañuelo desechable al estornudar, o bien con el brazo.


Además, no automedicarse y acudir al médico al advertir los primeros síntomas de infección en vías respiratorias. Evitar los espacios concurridos, incluir alimentos saludables en la comida y no salir de casa si no hay necesidad.


La titular de Servicios Médicos Municipales r
ecomendó no exponer la salud y recordó que prevenir no cuesta nada.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours