Delicias, Chih., enero 25 de 2014
Nuevamente, la Dirección de Servicios Públicos Municipales recogió una gran cantidad de “tiliches” y basura dentro de su programa semanal “destilichadero” que en esta ocasión se realizó en la colonia Obrera y sus inmediaciones, pero que además fuera complementado con una labor previa de bacheo pues pese a que varias de sus calles se encuentran cubiertas con concreto hidráulico, algunas presentaban signos evidentes de deterioro.
Como cada jueves, una brigada se dedicó a retirar maleza y hacer limpieza de áreas públicas que son mal empleadas por algunos vecinos que las utilizan como depósito de basura, llantas y hasta animales muertos y una más recorrió las calles de la Obrera para exhortar a los vecinos a sacar materiales de desperdicio.


Durante dos días, jueves y viernes, un camión estuvo recorriendo una a una las calles del sector para recoger muebles, llantas, botes, desechos de construcción como madera, láminas y basura que el servicio de limpia ordinariamente no se lleva, en tato una brigada se introdujo al dren lateral del campo de beisbol para sacar toneladas de hierba seca y llantas principalmente por espacio de 800 metros de longitud, según información proporcionada por Liz Alcántar, encargada de dicho programa.
 La funcionaria aprovechó para solicitar a los habitantes de Delicias estar pendientes de este programa para que tiren los “tiliches” y eviten depositar basura en lugares no aptos para eso, “pues finalmente es a ellos a quienes les perjudica al proliferar la fauna nociva que se puede introducir a sus viviendas o dañar a sus hijos que por alguna razón pasan por esos lugares”, insistió.
A su vez el alcalde Jaime Beltrán del Río durante un breve recorrido por la zona, acompañado del síndico Raúl Botello, adelantó que como parte de la construcción del estadio de beisbol en la Obrera, se llevará a cabo un importante programa de reforestación y mejoramiento de imagen de algunas áreas.
Cabe mencionar que apenas con la visita de 4 colonias visitadas por el programa de Servicios Públicos Municipales se han recogido más de 250 toneladas de desperdicios, sobre lo cual es importante hacer conciencia en la población pues pese a que la mayoría es hierba, ramas y basura que el viento arrastra, algunas personas depositan llantas, sillones, botes, animales y otros objetos que pueden ocasionar taponamientos en drenes o desviaciones de corrientes de agua en tiempo de lluvias y potencialmente inundar viviendas de partes bajas.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours