Delicias, Chih., enero 30 de 2014

Con la firma de un convenio de colaboración entre Gobierno Municipal y la financiera Akala, del Grupo Unión Progreso, hoy arrancó operaciones formalmente el Centro Integral de Negocios de Delicias, uno de los compromisos del alcalde Jaime Beltrán del Río desde el inicio de la actual administración.

El CINED contará inicialmente con un capital de 3 millones de pesos que servirán para respaldar a los microempresarios solicitantes de créditos ante la institución mencionada, que pueden ir desde los 5 mil y hasta los 70 mil pesos, dependiendo del tipo de proyecto a financiar.

Este capital semilla podría generar financiamientos de hasta 10 veces más y que en la recuperación gradual se podrían potenciar sustancialmente.

Al respecto, el presidente Jaime Beltrán del Río expresó su beneplácito con el inicio del CINED y enfatizó que con este tipo de acciones sirven de apalancamiento financiero a personas emprendedoras que desean iniciar proyectos, pero además se está haciendo un esfuerzo importante para que la gente que produzca pueda comercializar sus productos. “Ya estuvimos en Chicago y ahora anda una Comisión en el Paso, Texas, llenado muestras de nuestros productos”, informó.

Agregó que la crisis le impide a algunas empresas realizar planes de expansión hacia esta ciudad y de ahí la necesidad de apoyar este tipo de proyectos, “por eso agradezco a Akala la oportunidad de apoyarnos en esta área y poder formar un triángulo de trabajo”, expresó.

En el evento efectuado en la sala de juntas de la Dirección de Desarrollo Económico, el gerente Omar Casas dio la bienvenida a funcionarios de la institución financiera y representantes de organismos privados e instituciones del Gobierno del Estado.

Por parte de Akala, Sergio Becerra, director de Grupo Unión Progreso fue el encargado de estampar su rúbrica para sellar el compromiso de colaborar con el municipio, la DESED y los micro empresarios, quedando como testigos el síndico Raúl Botello y el regidor de Economía, Manuel Carreón.

Cabe mencionar que el Centro de Negocios cuenta ya con más de 100 solicitudes de microcréditos diversos, las cuales se encuentran bajo un estudio riguroso para detectar su viabilidad, explicó Omar Casas, gerente de CINED.

El organismo se encuentra ubicado en el Centro Comercial Oasis, de Av. del Parque Oriente 1000, lugar ala que las personas interesadas pueden acudir a solicitar información.


Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours