Cerca de 500 campesinos afiliados a El Barzón, se congregaron en la capital del estado de Chihuahua, y frente al Palacio de Gobierno, exigiendo prontitud en la entrega de programas federales como el Procampo, y subsidios al fertilizante y diesel, "porque prácticamente están quebrados".
Campesinos de Chihuahua se declaran en quiebra; anuncian movilización

El líder de los productores, Martín Solís, explicó por ejemplo la Sagarpa debe cerca de 100 millones de pesos de Procampo, otros 400 millones para la comercialización del maíz, tienen una deuda de más de 3 mil millones de pesos ante la Comisión Federal de Electricidad por energía de los pozos, y "viene un triste panorama para el 2014 ante la caída de precios de granos".

Aseguró que los campesinos de Chihuahua están prácticamente quebrados, y reclamó que no hay programas nuevos para ellos apra este año, sino que se trata de los mismos de años anteriores, con los mismos esquemas y requisitos que hacen tardada y hasta imposible su asignación a tiempo.

Anunció que esta es la primera movilización en el estado, pero que habrán de continuar en todo el país.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours