Entrega Presidencia apoyos a 40 planteles dentro del programa escuelas de Calidad.

Delicias, Chih., enero de 2014

Esta mañana se llevó a cabo la entrega de recursos correspondientes al programa Escuelas de Calidad (PEC) donde fueron beneficiadas un total de 40 escuelas de nivel básico, mismas a las que la presidencia municipal de Delicias encabezada por el alcalde Jaime Beltrán del Río, hizo la aportación de 420 mil pesos que en coordinación con el programa citado y el apoyo de los padres de familia se elevará hasta una cifra de 2 millones de pesos.

Al respecto, el presidente Jaime Beltrán del Rio comento que este tipo de eventos tienen un gran significado para el municipio de Delicias y para él en especial  por los años de trabajo ligados con el magisterio, “trabajo de mucho cariño y compromiso” dijo a los maestros reunidos.


“Por más de 25 años he sido maestro y comprendo la labor que realizan ustedes y a través de esa experiencia se que también les interesa que nuestros hijos tengan mejor calidad educativa. Por eso les informo que vamos a seguir gestionando apoyos de infraestructuras para nuestras escuelas que todavía tienen tanta carencia, pues queremos darles el apoyo que necesitan para que nos ayuden a ir forjando conocimientos firmes en nuestros muchachos y que tengan las condiciones de calidad y dignidad en las escuelas”, agregó el alcalde Beltrán del Río.

El coordinador  estatal del programa de Escuelas de Calidad, profesor Ponciano Anaya Morales dio a conocer que este año en el municipio de Delicias se va a dar atención a casi 8 mil alumnos con parte de estos apoyos.

A su vez la maestra Martha Morales Sifuentes, directora de la Primaria Melchor Ocampo, agradeció a nombre de la comunidad estudiantil, de padres y maestros de las 40 escuelas beneficiadas, el apoyo entregado.

En el evento efectuado en el salón de la sección 42 del SNTE, se realizó la entrega de cheques de manera simbólica para todas las escuelas involucradas en el programa y además de los ya mencionados, en el acto se contó con la presencia de Manuel Horacio Manzanares Rico, director de Desarrollo Social y del síndico municipal Raúl Botello.


Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours