'Don Lupe' prendió una fogata al interior de su choza debido a la baja temperatura que se resentía durante la noche.El anciano no pudo escapar del incendio; murió atrapado dentro de la palapa. (Redacción/SIPSE)

 FELIPE CARRILLO PUERTO.- Un anciano murió al incendiarse la humilde palapa en la que habitaba sin poder salir a tiempo. Nada pudieron hacer los cuerpos de apoyo y rescate para salvarle la vida, según indicó el informe policíaco.
Los hechos ocurrieron ayer por la madrugada, luego de que Guadalupe Ché Montalvo 'Don Lupe', de 65 años, llegó a su vivienda ubicada en la colonia Emiliano Zapata de la cabecera municipal y, como era su costumbre, encendió la fogata que conservaba en el interior de su choza a efecto de tener un poco de calor ante la baja temperatura que se resentía esa noche.
Aunque los vecinos lo señalan como integrante de un grupo de alcohólicos denominado “Escuadrón de la muerte”, debido a que toman hasta que alguno de ellos se encuentra al borde del fallecimiento, ese día los vecinos aseguran que el anciano llegó temprano e incluso saludó a varias de las personas con las que se encontró.
Un familiar del sexagenario indicó que llevaba varios días tomando, pero hace menos de una semana se había estado reservando y se le podía ver sobrio en algunos momentos, asegurando que el pasado lunes compró algunas galletas y café para pasar la noche.
Peritos de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Maya realizaron el reconocimiento del entorno y el levantamiento del cadáver, señalando que de acuerdo a las investigaciones las llamas se extendieron por la palapa a través de una de las paredes, luego de que uno de los leños encendidos rozaba con las maderas y al consumirse motivó que la casa se incendiara sin que el anciano pudiera salir.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours