Los abogados del acusado asesino de Facebook Derek Medina desean saber si sales de baño alucinógenas desempeñaron una parte en el asesinato de su esposa y presionan a los fiscales para que entreguen pruebas clave que ellos creen podrían relacionar la droga sintética con la muerte de Jennifer Alfonso.
En una breve audiencia del miércoles, en la que Medina apareció con el traje rojo de prisión y su barba crecida, el abogado defensor Sam Zangeneh dijo a la jueza de Circuito de Miami-Dade, Yvonne Colodny, que la defensa no podía seguir adelante con sus esclarecimientos hasta que los fiscales y la policía no entregaran el informe del homicidio.
El abogado Rick Yabor manifestó que la defensa analizó 10 píldoras blancas rectangulares que se encontraron en una botella color verde en el nivel inferior de un gabinete en la cocina de la pareja y se encontró que contienen la sustancia Alfa-Pyrrolidinopentiofenona, también conocida como éxtasis sintético, o sales de baño.
Yabor también suministró una foto tomada con una cámara de video en la casa de la pareja en South Miami que dijo muestra a Alfonso abriendo el gabinete varias horas antes del asesinato. Ahora la defensa pide a la corte que entregue pruebas que puedan incluir tejido corporal, cabellos o algún órgano interno que pueda mostrar si Alfonso ingirió la sustancia.
“Si es así, podemos llevar a cabo nuestras propias pruebas individuales en el tejido restante”, dijo Yabor. “No sabemos cuál es el significado que tuvo la sustancia. Necesitamos hacer la debida diligencia”.
Medina, de 31 años, está acusado de matar a tiros en agosto pasado a su esposa –entonces de 26 años de edad– en la casa de ambos en South Miami. Los disparos no fueron inusuales para los estándares del Sur de la Florida, pero las acciones de Medina a continuación sí lo fueron: él anunció la muerte en su página de Facebook y a continuación colocó en la misma página una foto del cuerpo contorsionado y ensangrentado de Alfonso tendido sobre el suelo de la cocina.
El juicio de Medina está programado para el 17 de marzo, pero se espera que se postergue la fecha. La muerte a balazos atrajo titulares internacionales.
“Voy a prisión o a la pena de muerte por matar a mi esposa. Los quiero muchachos. Los extraño muchachos. Cuídense. Gente de Facebook, me verán en las noticias”, publicó Medina.
Medina se declaró no culpable del cargo de asesinato en primer grado, que podría conllevar una sentencia de muerte. Medina dijo a la policía que en el momento del asesinato su esposa lo golpeaba y que le disparó en defensa propia.
Sus abogados alegan que Medina era un esposo golpeado que se defendía contra una mujer que en la mañana del asesinato.amenazó con dejarlo, y a continuación lo golpeó repetidamente. Medina dijo a los detectives que tomó un cuchillo de cocina de su esposa y lo devolvió a la gaveta antes de dispararle a ella entre seis y ocho veces.
Los abogados de Medina presentaron a principios de esta semana en corte una moción enmendada de nueve páginas que dice que la Oficina del Forense del condado ha llegado a conclusiones sin suministrar documentación o análisis que pudieran ayudar en su caso.
La moción agrega que el informe forense no aclara si Alfonso consumió drogas ilícitas, lo que podría ser “una prueba crítica en apoyo de la defensa del acusado”.
Las sales de baño son una droga diseñada que ha ganado popularidad durante la pasada década. Vienen en varias formas, pero por lo general contienen sustancias químicas similares a las anfetaminas. Se dice que la sustancia induce agitación, alucinaciones e incluso paranoia. Se prohibió en el 2012, bajo la Ley de Prevención de Abuso de Drogas Sintéticas.
La moción presentada esta semana también dice que un testigo llamado Bruce Bates rindió testimonio jurado en la investigación del estado de que Alfonso usaba el éxtasis sintético y otras “drogas ilícitas”.
Ed Griffith, portavoz de la Fiscalía de Miami-Dade, no dijo si se hiceron pruebas de drogas a Alfonso o si el estado conserva muestras de sangre o cabello de ella.
“No procesamos judicialmente a la víctima”, dijo Griffith.
No se hicieron pruebas de droga a Medina, el acusado de asesinato, agregó Griffith.
Abe Laeser, ex fiscal del estado, un veterano en casos importantes de asesinato, dijo que era más fácil para la defensa inferir ciertas situaciones si pudiera probar que la víctima tenía drogas en su sistema.
“Obviamente, es más fácil decir al jurado: “los locos hacen cosas locas cuando están drogados”, dijo Laeser. “Incluso si no la ves realmente que busca un cuchillo, aumenta la posibilidad de presentar ese argumento al jurado. Sólo necesitas un solo jurado”.
La autopsia del forense del condado concluyó que Alfonso pudo haber estado de rodillas tratando de cubrirse la cara cuando le dispararon repetidamente a quemarropa. Varios disparos la alcanzaron en su antebrazo izquierdo, una indicación de que pudo haber estado protegiéndose de una ronda de disparos hechos desde un ángulo hacia abajo.
South Miami, que no tiene una unidad de homicidios, entregó el caso a la policía de Miami-Dade. Las investigaciones de homicidio toman por lo general varios meses para terminarse. Griffith dijo que el informe de homicidio está “pendiente de finalización” y debe estar completo en unas pocas semanas.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/01/30/1667896/abogados-del-asesino-de-facebook.html#storylink=cpy
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours