Por un enfrentamiento entre fuerzas federales y los Templarios, el líder de los senadores del PAN salió de Tancítaro en helicóptero.Preciado vuelve a Morelia en helicóptero por tiroteo

 

Morelia, Michoacán.- Los productores de aguacate del municipio de Tancítaro, Michoacán, recibieron la visita de Jorge Luis Preciado, coordinador de la bancada del PAN en el Senado.

En presencia del presidente municipal de Tancítaro, Salvador Torres Mora, los productores de aguacate aprovecharon para expresar su preocupación por la presencia del crimen organizado en Michoacán, que, aseguran, ha dañado su economía y por ello se vieron obligados a levantarse en armas.

"Laceró y afectó la economía de muchísima gente y por eso la gente de forma natural, hay que reconocerlo, se ha levantado prácticamente en armas con esta autodefensa, a la cual tenemos derecho, porque no nos dejaron de otra, porque no nos dejaron otro camino", explicó Bely Quezada, líder de los productores de aguacate de Tancítaro.

Sin embargo añadió: “también sabemos que se puede ir a grandes proporciones y es ahí donde tiene que entrar el Senado a hacer la presión de que las fuerzas federales no se pueden retirar de la noche a la mañana".

Por su parte, el alcalde de Tancítaro reprochó al gobierno del estado y al federal la falta de interés hacia su municipio.

“Aquí en Tancítaro vivimos momentos muy difíciles, momentos de extorsión, de asesinatos, de secuestros, donde nadie hizo nada para detener esta situación, donde nadie investigó y cuando la gente se cansa y dice ‘vamos a defendernos’, las autoridades dicen es que están fuera de la ley", recriminó el presidente municipal.

Al término del encuentro, el coordinador de los senadores del PAN regresó a Morelia, Jorge Luis Preciado, donde esta mañana se llevará a cabo la reunión plenaria; sin embargo tuvo que ser trasladado en helicóptero, pues ya le alertaban del enfrentamiento suscitado en Los Reyes entre federales, autodefensas y los Caballeros Templarios.

La prensa que lo acompañaba regresó hasta Morelia por tierra.

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours