El pontífice copto de la Iglesia de Alejandría fue recibido por Francisco. Muy cerca del lugar de la reunión se encontraba Benedicto XVI.
 
Por primera y quizás por última vez, ayer hubo tres papas en El Vaticano. El Papa copto Tawandros II y el Papa católico Francisco rezaron juntos por la reconociliación entre las comunidades y las naciones. A corta distancia de donde se reunieron se encontraba el papa emérito, Benedicto XVI.

Tawandros es el líder de la Iglesia Ortodoxa Copta de Alejandría, la mayor iglesia cristiana de Egipto. Y es el segundo pontífice copto en visitar El Vaticano. En sus discursos de ayer, ninguno de los dos mencionó directamente la violencia sectaria en Egipto contra los cristianos, que representan un 15 % de la población. Sin embargo, ambos rezaron para que haya paz entre los practicantes de distintas religiones.

"Con olor a oveja" Por otra parte, el jesuita argentino Guillermo Ortiz afirmó que Francisco ha inaugurado una nueva manera de comunicación en la Iglesia Católica: los gestos adquieren tanta importancia como las palabras.

El religioso es el responsable de la programación en español de Radio Vaticana y conoce a Jorge Bergoglio desde hace más de 30 años. "Francisco ha cambiado la forma de comunicación. Con los anteriores, nuestro trabajo consistía en la traducción de los mensajes; era una cosa planificada con mucha anticipación. Pero ahora no hay textos preparados y tenemos que estar muy atentos a sus gestos, que no son cosas planeadas con antelación", contó Ortiz, según Télam.

El sacerdote trabaja desde hace seis años junto a otros tres argentinos en Radio Vaticana, que emite en 39 lenguas y 12 alfabetos distintos. Ortiz puso como ejemplo que en las audiencias públicas de los miércoles, Francisco entra a la plaza San Pedro con mucha anticipación y hace recorridos largos con el papamóvil para saludar a la gente, incluso bajo la lluvia.

"Sus gestos no son una cuestión secundaria. Se trata de un encuentro en el que la persona es valorada, reconocida, mirada, tocada y abrazada por él. Es un pastor con olor a oveja", afirmó.

Asado carioca Mientras tanto, en Brasil ya están planificando los detalles para la visita que realizará Francisco a Río de Janeiro en julio. Las monjas que estarán a cargo de su hospedaje están planificando agasajarlo con un típico asado argentino.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours